Cadivi ha autorizado 2 mil 995 millones de dólares para importaciones desde Brasil

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2006, 13:02, Categoría: Economía

 Mientras el comercio bilateral favorece a Brasil, por ser una economía capitalista más diversificada, las perspectivas de nuestras exportaciones hacia ese país son de poco crecimiento. En el fondo los acuerdos entre ambos países seguirán favoreciendo a nuestro socio comercial.

ABN
04 de Diciembre de 2006

Caracas, 04 Dic. ABN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado desde el 1 de enero al 28 de noviembre de 2006 más de 2 mil 995 millones de dólares para importaciones desde Brasil.

Al respecto, el embajador de Brasil en Venezuela, Joao Carlos de Souza Gomes, quien estuvo de visita en la sede de Cadivi, dijo que esto significa que la balanza comercial se inclina a favor de Brasil.

Sin embargo, se prevé un incremento de las exportaciones venezolanas, en especial por la concreción de la obra del segundo puente sobre el río Orinoco, el cual comunica a Venezuela con Boa Vista en el estado de Roraima y con la parte norteña de Brasil donde se encuentra la zona franca de Manaos.

El diplomático brasileño destacó también el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), y agregó que los rubros que más se importan de Venezuela son la urea y el aluminio.

«Existe la posibilidad de que Brasil adquiera de Venezuela carbón, porque el que tenemos nosotros no es de buena calidad y los yacimientos se encuentran lejos de los centros de consumo. Igualmente, nos interesa el café y el cacao, aunque somos productores de este rubro, reconocemos que el chocolate venezolano es uno de los mejores del mundo», expresó de Souza.

Afirmó que el intercambio comercial entre Brasil y Venezuela se fortalecerá porque así ha quedado establecido en los múltiples acuerdos.

«Desde mi llegada a Venezuela en noviembre de 2003, se han firmado más acuerdos de integración que durante los 176 años de relaciones diplomáticas. Se han renovado los lazos de amistad y cooperación y somos países hermanos con relaciones excepcionales. Compartimos una frontera de dos mil kilómetros y contamos con muchas coincidencias en el plano interno y externo», dijo el diplomático.

Según Cadivi, por concepto de importaciones ordinarias se autorizaron un mil 24 millones de dólares. Encabezan la lista de productos los aparatos de radiotelefonía o radiotelegrafía (teléfonos celulares), automóviles de turismo y vehículos de cilindrada superior a a un mil 500 cm3 e inferior o igual a 3 tres mil cm3 (partes y piezas), tractores, anestésicos para uso humano y chapas, entre otros.

Otras cifras importantes de Brasil son las autorizaciones que ha otorgado Cadivi para inversiones internacionales; éstas se ubican en el orden de los nueve millones 89 mil 416,43 dólares.

Para casos especiales se autorizaron 725 mil 462 dólares y para estudiantes 490 mil 572 dólares.

Por otra parte, Cadivi registró un total de 46 millones de dólares producto de la venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) por concepto de exportaciones hacia Brasil.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog