Bonos de la deuda venezolana repuntaron tras reelección de Chávez

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2006, 10:13, Categoría: Economía

La caída del valor de los bonos del Tesoro a diez años en EUA, abren espacios para los bonos de los países con economías emergentes. En el caso venezolano al resultado de las elecciones del domingo, aceptado por los contendientes, añade un nuevo factor positivo al entorno financiero de los bonos de la república.

LONDRES/REUTERS
El Nacional
05 de Diciembre de 2006

A diferencia de Ecuador, donde una victoria de la izquierda causó una ampliación significativa de los diferenciales, y de México, donde un triunfo conservador fue disputado por la oposición, los bonos venezolanos han repuntado.
• Los inversionistas no tienen duda de la disposición y capacidad de Venezuela para pagar la deuda externa

Los diferenciales de los rendimientos de la deuda emergente se estrecharon ayer, gracias a la sensación positiva en general hacia el sector, y por el hecho de que el triunfo electoral del presidente venezolano Hugo Chávez no era visto como negativo para los bonos.

Chávez logró una holgada victoria con más de 60% de los votos, por lo que continúa la inclinación de Latinoamérica hacia la retórica de izquierda, y presagia potencialmente un mayor número de reformas para redistribuir la riqueza petrolera venezolana hacia los pobres.

Pero a diferencia de Ecuador, donde una victoria de la izquierda causó una ampliación significativa de los diferenciales, y de México, donde un triunfo conservador fue disputado por la oposición, los bonos venezolanos han repuntado.

La porción de Venezuela en el Índice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+) caía 6 puntos básicos, a 237 sobre los rendimientos de los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos. El índice EMBI+ en general bajaba 3 puntos base, a 201.

El título referencial de Venezuela, el bono global 2027 VENGLB27=RR, cotizaba a 124,188, un alza de medio punto, mientras que sus retornos perdían 3,9 puntos básicos a 7,018%.

Los analistas financieros dijeron que la reacción a la ampliamente prevista victoria de Chávez era tranquila. A diferencia del presidente electo de Ecuador, Chávez no ha pedido una renegociación de la deuda externa.

También hay algún grado de alivio por el hecho de que el resultado electoral fue claro.

"Desde una perspectiva estrecha del inversionista, Chávez ha sido positivo en términos de que nunca se ha dudado de su capacidad y su disposición para pagar la deuda de Venezuela", dijo Zsolt Papp, jefe de análisis de mercados emergentes de ABN Amro en Londres.

Venezuela también se favorecía por el impulso positivo para todo el sector, mientras los inversionistas buscan concluir sus compras antes de fin de año. Una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a sus mínimos desde enero también ayudaba a los bonos emergentes.

Otros bonos de referencia en el mercado emergente también avanzaban, y la porción de Brasil en el EMBI+ se estrechaba dos puntos básicos; Argentina lograba 5 puntos básicos y México 4 puntos básicos.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog