Chávez, tras ser proclamado presidente: 'Los venezolanos votaron por el proyecto socialista'

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2006, 8:50, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Mundo - España
05 de Diciembre de 2006

CARACAS.- Hugo Chávez ha declarado que quienes votaron por él lo hicieron "por el proyecto socialista", en un discurso pronunciado poco después de ser proclamado oficialmente presidente electo de Venezuela.

En el acto, celebrado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Chávez saludó la actitud "responsable" de la oposición, cuyo candidato, Manuel Rosales, reconoció la derrota poco después de conocerse los primeros resultados que daban la victoria a su rival.

"Quiero felicitar a la oposición responsable, seria, a sus dirigentes que asumieron con seriedad, al fin, ya era hora, que asumieran (su derrota) con la actitud de un verdadero demócrata", subrayó, y remarcó que "fracasaron los extremistas".
Una Venezuela distinta

Estos, añadió el gobernante, "tenían su plan, fundamentado en empañar el proceso electoral antes y durante" la votación y tras ella convertir la noche en "violenta, sangrienta, terrible". Los venezolanos, afirmó, "votaron por el proyecto socialista, para construir una Venezuela profundamente distinta (...), votaron con profunda consciencia, a conciencia".

"Vamos a ganar con un 63%, ya lo estamos rozando", avanzó Chávez, al que el CNE da un 62,89% escrutado ya más de un 90% de los sufragios.

"¡Ya era hora que la oposición política en Venezuela asumiera" el resultado, "demostrando con ello madurez política, voluntad de construir y no de destruir", reiteró.

Recordó que esa actitud se distancia de lo que sucedió en el referendo que le confirmó en la presidencia en agosto de 2004.

En un proceso que al igual que el de ahora, dijo, fue "transparente y claro, tuvimos (ese año) una oposición con dirigentes irresponsables que comenzaron a gritar fraude y todavía, a estas alturas no han reconocido el gran triunfo".

Chávez hizo un llamamiento "a todos a aceptar, pero no de la boca para afuera, sino de verdad, verdad (...), este resultado incuestionable", que consideró que hará que Venezuela avance en una "revolución democrática, social, política, económica y moral".

Ese camino debería "integrarnos a todos los venezolanos", porque "es beneficioso para todos", sostuvo, y garantizó que "en esta nueva era" el país seguirá "gozando de las más amplias libertades de participación, opinión, pensamiento y expresión".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog