La presión española obliga a Chávez a rectificar

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2006, 9:14, Categoría: Política Internacional

El Mundo - España
06 de Diciembre de 2006

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria
(Gandhi)

El escándalo provocado por la indemnización millonaria a dos etarras que fueron entregados a España y la concesión de la nacionalidad venezolana a otros cuatro que están en espera de extradición levantó ayer una monumental polvareda social que obligó a rectificar al Gobierno del reelegido Chávez. Venezuela dio marcha atrás en su doble decisión gracias en gran medida a la fuerte presión diplomática que en las últimas horas había ejercido España.

De todas formas, dada la sucesión de los acontecimientos, es evidente que si los medios de comunicación españoles no hubieran informado sobre lo sucedido tanto Víctor Galarza como Sebastián Etxaniz -que cumple condena por tres asesinatos- habrían recibido el dinero y que probablemente los otros cuatro terroristas que están en espera de ser extraditados nunca hubieran respondido por sus delitos ante la Justicia.

No en vano, y digan lo que digan ahora las autoridades venezolanas, ambas decisiones estaban ya tomadas. En el caso de Galarza y Etxaniz, Caracas había llegado ya en junio a un acuerdo con sus abogados. En el de las nacionalizaciones, el colectivo proetarra de apoyo a los presos las daba por hechas. Episodios como éste deberían hacer reflexionar a Zapatero sobre la escasa fiabilidad de un aliado como Hugo Chávez, capaz de llegar a un apaño con los terroristas y de darles cobijo a nuestras espaldas.

En definitiva, este episodio es una nueva muestra lo peligrosas que son ciertas amistades.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog