Por la lucha

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2006, 8:23, Categoría: Política Nacional

Teodoro PETKOFF
Editorial - TalCual
05 de Diciembre de 2006

Alguna gente, cuya decepción es comprensible, argumenta que Rosales no “cobró” y olvida la primera parte de la proposición: “ganar”.

Para cobrar había que ganar primero


Pues bien, no se ganó, de modo que no había nada que cobrar, a menos que esas personas imaginaran a un Rosales que irresponsablemente, repitiendo errores del pasado, lanzara por el desaguadero más de 4 millones de votos, ordenando alguna aventura que no podía sino arruinar el formidable resultado obtenido. De los “valientes” de internet y de algunos y algunas comentaristas de radio no vale la pena ocuparse.

Son las mismas cotorras de siempre, carentes de sentido político, viviendo en un mundo de pajaritos preñados, queriendo ajustar la realidad a sus deseos. Autistas de la política, que nada ayudan.

Más de 4 millones de votos constituyen el punto de apoyo para hacer frente a los retos que tenemos por delante. Son votos para la acción política, para el ejercicio de la oposición. Ejercemos la oposición, luego existimos.

Hay una pesada agenda política planteada. El gobierno es el mismo. Autoritario, autocrático, militarista. Anuncia planes de claro corte totalitario: partido único y reelección indefinida. Las razones para adversarlo no han desaparecido. Pero hay un cambio importante.

Existe una parte enorme del país que rechaza el proyecto político del Presidente. Este no ha recibido un mandato para pasar una aplanadora. Existe un liderazgo que no se va a evaporar. Existe una estrategia democrática, explícitamente casada con un camino de lucha democrática de masas, que rechaza el aventurerismo como política.

Nuevos partidos están en gestación. Hay que volver a las preocupaciones y la vida de la gente. Hay que volver a los barrios, a los sindicatos, a los gremios, a las preocupaciones cotidianas de la mayoría. Lo mediático, sin el contacto y la acción entre la población, es completamente insuficiente.

El futuro ya comenzó a construirse. Hay que continuar erigiéndolo sobre la base del pueblo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog