Chávez se reúne con 5 gobernantes de izquierda

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 11:24, Categoría: Prensa Internacional

LA NACION-COSTA RICA
07 de Diciembre de 2006

• Emprendió ayer una gira por el sur que lo llevará a cuatro países
• Tratará de impulsar la alianza de la izquierda latinoamericana

Caracas. EFE. El reelegido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá esta semana con cinco mandatarios de izquierda, en una gira que emprendió anoche por Brasil y concluirá el fin de semana en Bolivia.

Inicialmente se dijo que Chávez había viajado a Brasil con el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, pero Chávez dijo que este prefirió quedarse en Managua y viajará el fin de semana a una cumbre en Bolivia.

Con esos mandatarios, Chávez procurará impulsar la alianza de la izquierda regional ahora en el poder que, según el venezolano, persigue una integración bajo principios de solidaridad y complementariedad, por encima de la conquista de mercados y con el solo fin de lucro.

Ortega llegó a Caracas el martes y, 24 horas después, debido a un férreo mutismo, oficialmente se desconocía si seguía en Venezuela, si había regresado a Managua o si se dirigía con Chávez a Brasil, el primer destino de la gira que el gobernante venezolano extenderá hasta el fin de semana.

También está previsto que llegue a Brasilia el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien se ha definido como bolivariano, en alusión al independentista caraqueño Simón Bolívar, inspirador del “Socialismo del siglo XXI” que impulsa Chávez.

Este tiene previsto seguir luego rumbo a Buenos Aires, donde el viernes lo recibirá el presidente argentino, Néstor Kirchner.

Según versiones procedentes de Montevideo, Chávez también es esperado allí el viernes por su colega uruguayo, Tabaré Vázquez, y está previsto que ese día se dirija a la ciudad boliviana de Cochabamba, para participar el fin de semana en la II Cumbre Sudamericana, liderada por el anfitrión Evo Morales.

En la que constituye su primera gira internacional tras ser reelegido en el cargo, Chávez anunció que hará “revisiones rápidas, pero puntuales, de los acuerdos” bilaterales y regionales vigentes.

Entre esos acuerdos, están los que deben vincular a su país como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), al cual adhirió recientemente, tras salirse de la Comunidad Andina.

Chávez destacó que escogió Brasil como su primer destino como presidente reelegido, porque así lo hizo incluso antes de llegar a la Presidencia de Venezuela por primera vez, en febrero de 1999.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog