CHAVISMO Y OPOSICIÓN TIENEN DIFERENTE VISIÓN

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 10:33, Categoría: Política Nacional

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
El Mundo
07 de Diciembre de 2006

Propiedad privada será tema central en la reforma
• Cambios a la Carta Magna marcan el inicio del gobierno de Chávez

Caracas. La reforma constitucional va, y los partidos que resultaron con los segundos mayores porcentajes -tanto del oficialismo como de la oposiciónexaminan desde ya, cuales serán los factores a introducir en lo que será la primera modificación a la Carta Magna Bolivariana de los venezolanos.

Al principio del período presidencial que culmina, Chávez llamó a una Asamblea Constituyente para cimentar las basesdesuproyectodepaís, y ahora, ya reelegido Presidente, ofrece una reforma para comienzos de 2007, con la que completará el impulso que pretende darle a Venezuela hacia el socialismo.
<zv:break>
Ismael García, secretario general de Podemos, la segunda fuerza del chavismo, considera que uno de los principales temas que debe llevarse a la discusión por una nueva Carta Magna, es el de la propiedad privada.

"Esteesuntema quehasido muy planteado en la sociedad venezolana, y en el cual el Presidente ha compartido la necesidad de que sea respetado, pero también ha resaltado que debe haber una propiedad colectiva, que evidentemente tiene cabida en un modelo de economía social, por lo cual debe tener un respaldo jurídico y político en la Constitución", advierte García.

LIBERTAD DE EDUCACIÓN

Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia, que también se consolidó en el segundo lugar de la oposición, advierte que la libertad de educación ha sido una de las preocupaciones de la sociedad, por lo cual este sería uno de los principales temas a resaltar en la reforma a la Constitución Bolivariana.

"Pareciera que existe la tendencia por parte de sectores del gobierno de utilizar la educación como una herramienta de adoctrinamiento, debe respetarse la libertad de las familias para decidir cuál debe ser la educación de sus hijos, evitando que eso se convierta en una de las potestades del gobierno, eso debe quedar bien claro en la nueva Constitución", resalta Ocariz, quien determina que establecer qué es la propiedad privada "para que sea respetada", será otra prioridad de la oposición.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog