Daniel J. Imperato: Influencia de Cuba y Venezuela es mala para Bolivia y la región

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 11:17, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EL DIARIO-BOLIVIA
07 de Diciembre de 2006

• Pueblos de América deben defender la democracia y el respeto mutuo.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, para 2008, Daniel J. Imperato, quien llegó al país para participar de la II Cumbre Sudamericana de Naciones, a inaugurarse el viernes en Cochabamba, declaró ayer que la influencia de los gobiernos de Cuba y Venezuela en América del Sur, no sólo es peligrosa para la política boliviana, sino para toda la región.

“La dirección que está tomando Sudamérica es de alguna manera una redirección política (...) y veo una estrategia sudamericana de los líderes que se está alineando a la visión o estilo de Fidel Castro”.

“Creo que la influencia del presidente (Hugo) Chávez es peligrosa para Sud América y Centro América. Los pueblos de América deben defender la democracia y el respeto mutuo, y lamento decir que la diplomacia de George W. Bush está mal encaminada hacia Latinoamérica y no va en beneficio del pueblos”, declaró a EL DIARIO.

Imperato añadió que llegó a Bolivia para presentarse como candidato “independiente” a la presidencia de los Estados Unidos en 2008. “Esta es una visita con espíritu de acercamiento entre los pueblos, quiero hacer conocer a los bolivianos que hay un candidato que tiene solidaridad por el ser humano, quiero mostrar una nueva cara del estadounidense”, dijo.

Consultado sobre el proceso de nacionalización promovido por el presidente Evo Morales, el postulante presidencial aseveró que “algunas veces es bueno para el Gobierno tener el control, pero la mejor solución para estos proyectos es un control más auténtico que tenga una combinación entre gobierno y empresarios”.

Finalmente, el consultor y empresario manifestó que Estados Unidos debe cambiar su política en la región latinoamericana para, dijo, “unir a los hermanos de América y elaborar una estrategia democrática basada en el mutuo beneficio”.




Influjo de Cuba y Venezuela no es bueno para política boliviana

• Buscamos, dijo, acercarnos a Evo Morales y promover mayor integración con América Latina.
• Bolivia debe ingresar a una sociedad globalizada, afirmó el aspirante.

Daniel J. Imperato participará en la II Cumbre Sudamericana de Naciones.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, en 2008, Daniel J. Imperato, quien arribó a Bolivia para participar de la II Cumbre Sudamericana de Naciones, a inaugurarse mañana en Cochabamba, aseveró ayer que la influencia de los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez respectivamente, no sólo es peligrosa para la política boliviana, sino para toda la región.

Imperato explicó que su experiencia y formación política en la ex Unión Soviética le hace advertir la generación de movimientos socialistas, en América del Sur, muy perturbadores para la región que Estados Unidos los ha ignorado por ese rol de líder que busca implementar.

“La dirección que está tomando Sudamérica es de alguna manera una redirección política. No creo que los gobiernos deban estar envueltos en la vida de la empresa privada y veo una estrategia sudamericana de los líderes que se está alineando a la visión o estilo de Fidel Castro”, dijo a EL DIARIO.

“Creo que la influencia del presidente Chávez es peligrosa para Sudamérica y Centro américa, los pueblos de América deben defender la democracia y el respeto mutuo, y lamento decir que la diplomacia de George W. Bush está mal encaminada hacia Latinoamérica y no va en beneficio del pueblos”, añadió.

En opinión del consultor y empresario, se debe cambiar la política de ese país en la región latinoamericana, además, de “unir a los hermanos de América y elaborar una estrategia democrática basada en el mutuo beneficio”.

INTEGRACIÓN

Asimismo, Imperato enfatizó en que su política de Estado, en caso de ganar las elecciones nacionales de 2008, será buscar un mayor acercamiento con el gobierno del presidente Evo Morales Aima y promover una mayor integración con los países de América Latina.

“Vengo a buscar un mayor acercamiento con Evo Morales y darle algunas pautas y puntos de vista de lo que puedo hacer por América Latina y cómo es Estados Unidos, desde la perspectiva que quiero presentar como candidato a la Presidencia; si soy elegido, tengo como prioridad promover nuevos procesos de integración con los países latinoamericanos”, manifestó.

Imperato aseveró que en los últimos años efectuó un seguimiento sobre los hechos ocurridos en Bolivia, desde la visita del Papa Juan Pablo II en la década de los años 80, aunque reconoció que su visita al país es para “empaparse” más acerca de la realidad boliviana.

“Conozco varios detalles de Bolivia y vengo a empaparme un poco más de la realidad boliviana, me gustaría reunirme con el presidente Morales y sus colaboradores y darles alguna orientación y aconsejarles sobre algunas formas de trabajo para acercarnos más y trabajar juntos y unidos, vengo a ofrecer mi persona como un servidor de los bolivianos”, enfatizó.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que tiene respeto por el Mandatario boliviano por provenir de un hogar humilde como él. “Creo que el presidente Morales está haciendo su mejor esfuerzo, pero quiero ofrecerme como consejero y amigo de Morales porque creo que necesita consejos sobre diplomacia para que Bolivia pueda entrar en una sociedad globalizada, creo que se puede hacer con ayuda y con respeto mutuo y hay que respetar las decisiones que se tomen”, dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog