DURANTE UNA VISITA RELÁMPAGO A BUENOS AIRES DIJO QUE RELACIÓN CON KIRCHNER ES ÓPTIMA

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 12:04, Categoría: Política Internacional

Nota: Inmediatamente después de ser reelecto, el Presidente Cávez reinicia sus períplos alrededor del mundo. Esta vez llega triunfante a Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, para rematar con una visita al lecho de enfermo de Fidel Castro.
En declaraciones especiales para la tv argentina, se mostró muy duro con la oposición venezolana y ratificó todos los promesas de financiamiento para refinerías, cooperativas, trueque y gasoductos en el sur del continente.
Fortalecido por su éxito electoral, no le importa ir en contra de la voluntad de casi el 80% de los venezolanos que, según las encuestas, rechazan su viajadera y las dádivas al exterior.


Agencias
Últimas Noticias
08 de Diciembre de 2006

• Chávez: Avanzamos hacia la integración suramericana
• Destacó que desde Perú dan señales de reconciliación

Buenos Aires. El presidente Hugo Chávez dijo ayer al llegar a Buenos Aires que con la integración del Mercosur, al que su país se está incorporando, "avanza la unión suramericana", y acusó a "sectores interesados" de intentar "perjudicar la relaciones bilaterales entre ambos países".

El mandatario descartó que pueda mediar en el conflicto entre Argentina y Uruguay por las plantas de celulosa que se construyen en el vecino país, y confirmó el crédito por alrededor de 80 millones de dólares que el Banco Central de Venezuela otorgará a la cooperativa Sancor de productores lácteos argentinos, para que así pueda aliviar su deuda.

Chávez habló desde el aeropuerto de Buenos Aires, al que llegó procedente de Brasil poco antes de reunirse y cenar con su colega argentino, Néstor Kirchner, con quien analizaría la construcción del gasoducto latinoamericano.

"Vamos a trabajar el tema del gasoducto", reiteró Chávez al mencionar sus "expectativas" favorables sobre los resultados de la Cumbre Suramericana de Naciones.

Intercambio. Sobre las relaciones de Venezuela con Washington, Chávez declaró que han recibido con "interés positivo" las declaraciones del subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, en torno a que en Venezuela hay democracia. "Que lo reconozcan al fin desde Washington es positivo", dijo.

En torno al intercambio con Perú y su presidente Alan García, señaló que percibe "señales" que le hacen pensar en una posible "conciliación" con su homólogo peruano, con quien tiene un serio conflicto desde la pasada campaña electoral en Lima.

"Si el presidente García, que es sin duda un presidente legítimo, lanza esa señal, como jefe de Estado yo la recojo y le respondo con el mismo ánimo de conciliación", declaró.

Asimismo, pidió a los países de la región "ayudar" a su par boliviano Evo Morales, y exigir a "todos los sectores" de ese país que "respeten la democracia "además recordó que el gobierno boliviano denunció "una conspiración de la extrema derecha", por lo que todos los países latinos deben expresar su solidaridad.

 DE GIRA HASTA LA CUMBRE
El presidente Chávez viajó ayer mismo desde Brasilia hacia Buenos Aires, donde asistiría a una cena con su homólogo Néstor Kirchner para seguir conversando sobre el Gasoducto del Sur.

Posteriormente, irá a Uruguay para almorzar con su colega Tabaré Vázquez, y estanoche volaráaBolivia, donde asistirá a la II Cumbre de la Comunidad Suramericana.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog