PRESIDENTE REELECTO REITERA LLAMADO A UNIÓN SURAMERICANA

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 10:46, Categoría: Política Internacional

ANSA
El Mundo
07 de Diciembre de 2006

• Chávez y Lula consolidan alianza política y energética
• La cita se centra en el tema de la integración

Brasilia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cenó anoche con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su primera visita a un país suramericano tras su reelección el domingo pasado.

"Es prioritaria y fundamental la conexión entre Brasilia-Caracas-Buenos Aires-Montevideo", afirmó Chávez al llegar a Brasilia por la noche.

Chávez también sostuvo que es "necesario" darle a Suramérica "una voz fuerte" y "construir" el "eje de la integración suramericana" para que la región "esté unida ante Washington".

Sobre las relaciones de su país con Estados Unidos, el presidente reelecto auguró que espera que sean "de igual a igual" y en un plano de "respeto y de igualdad", según destacóalaprensa.

Con una hora de atraso, alrededor de las 21:00 hora local, el Presidente venezolano llegó a la capital y se dirigió directamente al Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, donde fue recibido por Lula da Silva.

Chávez ya había anticipado que iría a Brasil primero, tras las elecciones en su país, "por respeto y amistad con el presidente Lula".

La agenda del Presidente venezolano continuará hoy jueves con una reunión de trabajo con Lula da Silva, en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

Según voceros del Planalto, la agenda de esa cita se centra en proyectos de energía e infraestructura. La reunión, de acuerdo a las fuentes, tiene como eje cuatro inversiones entre la brasileña Petrobras y la venezolana Pvdsa.

Los proyectos son el Gasoducto del Sur (iniciativa de Chávez que conectará Venezuela y Argentina); la Refinería Abreu y Lima, en el Estado de Pernambuco; la exploración de gas en el campo marítimo de Mariscal Sucre; y la de petróleo pesado en Carabobo, ambos en Venezuela.

Al llegar a Brasilia, minimizó una eventual reaproximación con Estados Unidos: "Para mí es más importante Brasilia y por eso estoy aquí", respondió a los periodistas al preguntársele sobre un posible diálogo con el Gobierno estadouni dense.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog