PRESUNTOS EXCESOS DE LOS MILITARES EL 3D

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2006, 10:08, Categoría: Electorales

CÉSAR E. TORRES N.
El Mundo
07 de Diciembre de 2006

• CNE entrega al Min-Defensa denuncias sobre Plan República
• La contribución del Poder Electoral llega hasta sustentar vía oficio el reclamo hecho por veedores. La institución castrense será quien sancione

Caracas. Ante las diferentes denuncias realizadas al cierre de la jornada electoral del pasado domingo, sobre los presuntos excesos del Plan República y de acuerdo a la solicitud hecha por el ministro Isaías Baduel, de entregar copia para su investigación en la institución castrense, el Poder Electoral, vía oficio, enviará a este despacho los casos recibidos.

El rector principal Germán Yépez, dijo que las denuncias consignadas ante su despacho por los representantes de la Ong, Asamblea de Educación, sobre las supuestas irregularidades, fueron de inmediato transferidas a la Junta DirectivaNacional."Desdeestadirectiva se procesará y se mandará al Ministerio de la Defensa, con los elementos específicos de la denuncia sobre la actuación no ajustada al instructivo y quedará en manos de la jurisdicción militar, aplicar las sanciones de acuerdo a las normas y reglamentos".

Leonardo Carvajal, acreditado como observador nacional, presentó el día de la jornada electoral, la denuncia sobre supuesta violación a los derechos ciudadanos y a la "majestad del Poder Electoral" por parte del Plan República, hecho sobre el cual, se argumenta en el oficio que será entregado en las próximas horas al Ministerio de Defensa.

TELESUR NO ESCAPA

Con respecto a la averiguación administrativa abierta a Telesur, por presunta violación a la Ley Orgánica del Sufragio y ParticipaciónPolítica (LOSPP)yde la normativa de publicidad y propaganda, al adelantarse a dar resultados sin autorización del Consejo Nacional Electoral, el rector Yépez, dijo que los abogados de la comisión de Participación Política y Financiamiento, revisan el vídeo de las proyecciones, para levantar el expediente y proponerle las medidas a tomar.

"El procedimiento consiste en sustentar la denuncia y notificar a la directiva del canal. El paso siguiente es que los denunciados presenten en los próximos 5 días hábiles la descarga. Luego la co! misión d iscutirá y enviará un informe a la Junta Directiva del CNE, donde se establecerán las sanciones respectivas de acuerdo al caso.

OEA Y MOI-UE

Con respecto a los pronunciamientos hechos por los invitados como observadores del proceso, Germán Yépez se mostró satisfecho, al coincidir con la confianza de los electores, quienes acudieron masivamente a votar el pasado 3 de diciembre.

"Eso se evidencia en el bajo índice de abstención en comparación con eventos presidenciales anteriores". Indicó que en los informes preliminares de la observación internacional, hay elementos críticos pero la mayor parte de su contenido es favorable a la actuación del árbitro, juramentado el 28 de abril de este año.

"En estos reportes abundan señalamientos fundamentales como el comportamiento imparcial de sus rectores, relación permanente con los actores políticos y haber generado garantías a los candidatos y al elector sobre la credibilidad y transparencia".

En cuanto al retardo y uso de captahuellas, no se ahondó. Si fue específico a la consulta sobre la sugerencia de Ojo Electoral en la que le proponen buscar los mecanismos adecuados para evitar el uso de los fondos públicos en campañas electorales, "corresponderá a la AN legislar sobre la materia y es sano que así sea. En todo caso, no se pueden establecer leyes a menos de 6 meses de las elecciones y el CNE no tiene facultades extraordinarias".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog