Amplia consulta se cumplirá para reforma constitucional

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:05, Categoría: Economía

 La propuesta de Escarrá de sustituir una economía de mercado por una economía social demuestra un desconocimiento del país. Pues en Venezuela, ni cuando la colonia ni durante la era republicana, jamás existió un sistema de libertades económicas. Y desde el siglo pasado, con el inicio de la era petrolera, el estado ha sido el principal actor y responsable en lo económico.

Morelia Mata/Prensa AN
Asamblea Nacional
08 de Diciembre de 2006

Una amplia consulta a diversos sectores de la sociedad, garantizó este jueves el diputado Carlos Escarrá (MVR/Aragua), para la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Indicó, que comenzarán a trabajar de inmediato para cumplir el compromiso contraído con el Jefe del Estado, con el pueblo venezolano y con todos los latinoamericanos.

Entre los objetivos fundamentales que debe contener esta reforma, el parlamentario señaló la necesidad de insertar el Poder Popular desde el punto de vista orgánico e institucional, darle mayor operatividad a las redes de articulación social y a los consejos comunales.

Desde el punto de vista económico, pasar a una economía social, humanista y sustituir la economía de mercado, la economía neoliberal.

Al ser consultado sobre los mecanismos que se deben poner en practica para abordar una reforma constitucional, explicó que si se tiene por objeto alterar los principios, los valores, la estructura del Estado y todas las relaciones de poder, se está fundando un nuevo Estado y se tiene que ir a una Constituyente, pero si el objetivo es transformar algunas instituciones o algunas cosas, en ese sentido, la vía es la reforma constitucional.

“El presidente Chávez hasta ahora ha hablado de una reforma constitucional, pero eso será también parte de lo que nosotros evaluaremos”, afirmó el parlamentario.

Al referirse a la base conceptual de la reforma prevista, indicó que será sobre la base del concepto de Estado Social de Derecho que establece el artículo 2 de la Constitución Nacional, plantearlo como un Estado Socialista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog