Balance anual

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:31, Categoría: Política Nacional

ANA BLACK
El Mundo
08 de Diciembre de 2006

Este año -a menos que a mitad de camino cambie de parecer, o alguna circunstancia adversa como que el carro no me permita llegar a mi destino final, o se desmorone la Trocha, o qué sé yo- voy a hacer mi balance anual prematuro, es decir, lo voy a publicar temprano porque hecho, lo que se llama hecho, está, ya verán, hace aaaños. Así será porque quiero dejar todo listo antes de, más que tomar, cogerme unas merecidas vacaciones. Eso de que: "Pero si eso lo escribo en un momentico entre que nos bajamos del peñero y freímos el pescado" es una de las más concurridas y tramposas ilusiones jamás tenida.

No sé si fue por esta abrumadora flojera mental que estoy padeciendo (y por eso necesito esas vacaciones) o porque el momento reflexivo obliga pero, de pronto recordé que el balance que escribí para diciembre de 2002 ("Pues sí", El Nacional)comoque ibaenlamisma tónica que quisiera darle a este recuento emocional; me sonaba que la sintonía era la misma y, fíjense, no me equivoqué. Les mentiría si negara que A continuación, y honrando los pinches 2000 caracteres que me dejaron para escribir, mi balance de este año publicado en diciembre de 2002: "Pero siento que si ha habido un año merecedor de una despedida estrepitosa es éste, por malo y por bueno. Mi balance de estos doce meses arroja, en negativo, una columna de muertes, ilegalidades, atropellos, abusos de poder, humillaciones colectivas y otros estrenos. Aún así, esa barra roja -emblemático color que indica pérdida, débito o mora cuando de echar cuentas se trata- es bajita porque se queda en el pasado. Será una enseñanza, no cabe duda, pero una enseñanza que vivirá, junto a sus patrocinantes y por siempre, en nuestra memoria y en las páginas más abyectas de nuestra historia.

El balance positivo, no. ¡Ah! ese es azul, bello y altísimo porque va cargado de energía constructiva, de confianza, de respeto, de crecimiento, de madurez, de fuerza y, l o más hermoso, de un honesto amor por el país."





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog