Breves de Economía y Petróleo

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 11:33, Categoría: Economía

El Mundo
08 de Diciembre de 2006



Citgo envía combustible a EEUU

Caracas. Aproximadamente 15 mil familias de escasos recursos están en lista para recibir más de 3 millones de galones (11 millones 340 mil litros) de combustible para calefacción, producto con descuento que comenzó a distribuir Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con sede en Houston, Texas, Estados Unidos (EEUU). Así lo informó el periódico Star-Telegram, que circula en Baltimore.

Según publicó el portal online www.dfw.com, cada familia recibirá hasta 200 galones (756 litros) con 40% de descuento.

El programa de combustible para calefacción, es parte de un ofrecimiento hecho por el presidente venezolano reelecto, Hugo Chávez Frías, para ayudar a los pobres de Estados Unidos.

Además de las familias mencionadas, Citgo está donando combustible gratis a los albergues de personas sin hogar.

En el ámbito de EEUU, Citgo expandirá el programa más allá del Noreste para proporcionar inflamable con 40% de descuento a más de 400 mil familias en 16 estados.

---


Venezuela tiene la inflación y el PIB más altos de América Latina

Caracas. El economista Emeterio Gómez, señaló que no puede negarse que la economía venezolana, gracias al excesivo gasto público, liderará el crecimiento en relación con el Producto Interno Bruto en América Latina, pero también lo hará en el aumento de la inflación.

Explicó que el crecimiento de la economía nacional es el resultado del excesivo gasto público, derivado de los actuales precios del petróleo. Asimismo aseguró que la gran cantidad de efectivo que circula en el país, comienza a generar un proceso inflacionario que no ha podido ser controlado por el gobierno.

"Es indudable que la economía venezolana está creciendo en términos formales del PIB, en términos de masa de recursos movilizados por los significativos y desproporcionados ingresos petroleros", puntualizó el economista.

Insistió en que hay un potencial "desastre económico" en el futuro de Venezuela, debido a que el gasto público genera el alza de la inflación, la cual podría ubicarse para el 2007 entre 17% o 20%.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog