Carta del General Francisco Uson al Sr. Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:50, Categoría: Derechos Humanos

General Francisco V. Usón Ramírez
Diciembre 2007
Internet

Ciudadano
HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-
 

    Yo, FRANCISCO V. USON RAMIREZ, venezolano, mayor de edad, militar en el grado de General de Brigada del Ejército venezolano en situación de retiro, titular de la Cédula de Identidad V-4.349.409, por medio de la presente acudo a fin de hacer referencia a lo expresado por usted en varias oportunidades ante los medios de comunicación, en el sentido de que estaría dispuesto a que mi caso pudiera ser revisado en función de mi conducta.
 
    Le manifiesto que me extraña tan benevolente actitud, cuando para usted yo me morí en su mente luego del once (11) de abril del 2002, y hace unos días súbitamente me nombra sin que hubiese razón específica. Qué le pasa, ¿Sr. Chávez? ¿Qué le preocupa? No se percata de que luego de cuatro (4) años usted reconoce que en Venezuela existen presos políticos, cuando numerosos voceros del gobierno cínicamente se referían a nosotros como "políticos presos". Sepa que mi caso se encuentra bajo evaluación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahí se quedará, instado por mis representantes legales y por mi familia, como otra prueba fehaciente de que en Venezuela se violan los derechos humanos.
 
   No me interesa un indulto de su parte por varias razones. La primera es que el indulto es para las personas que, sintiéndose culpables, buscan el perdón por algún crimen cometido; y yo soy inocente, y como inocente no necesito perdón alguno. Ejercí con moderación un derecho universal y por ende constitucional: "la libre expresión del pensamiento y las ideas", un derecho al cual no pienso renunciar así me cueste la vida, porque la libertad ya la perdí.
 
    No me interesa además su indulto porque cumplo con dignidad mi sentencia, y me comporto como un buen preso; mi record de conducta y el número de horas de clase que he impartido en el CENAPROMIL así lo demuestran. Prefiero que se me condicione, desde el punto de vista legal, a someterme a las imposiciones que el Tribunal de Ejecución de Sentencias tenga a bien imponerme en el marco de la Ley, antes que ser exhibido como un trofeo de su supuesta magnanimidad de Presidente reelecto. Yo no soy como su compañero golpista, ese con el cual recíprocamente intercambió los peores insultos y que hoy es su flamante embajador ante la ONU.
 
    Señor Chávez, yo tengo principios y valores; me los inculcaron en mi casa y me los reforzaron en la Academia Militar de Venezuela, esa que hoy, para vergüenza de los que nos graduamos en ella, se califica no como "Cuna de Libertadores", sino como "Cuna de la Revolución Bolivariana". Yo no me presto para que se me utilice con fines propagandísticos.
 
    ¿Quiere ser magnánimo como Jefe de Estado que ha sido reelecto? Haga que la Asamblea Nacional promulgue una ley de amnistía general para todos los presos y perseguidos políticos, y cumpla con aquello que usted me prometió la noche del diez (10) de abril del 2.002... ¿Se acuerda? Cuando le manifesté mi preocupación sobre lo que podía ocurrir al día siguiente, y usted me respondió que actuaría con "tolerancia total".
 
    Demuéstreme que me equivoco, y que usted no regresará a sus fueros en unas pocas semanas, pretendiendo imponernos un proceso político que nadie quiere. Sí como se dice usted fue reelecto por esa abrumadora mayoría, es porque muchos venezolanos y venezolanas lo quieren y tienen cifradas sus esperanzas en usted, y no por lo que hace, mejor dicho, por lo que no hace. No intente imponer eso que llaman Socialismo del Siglo XXI; cualquiera que sea su decisión, tómela en nombre de la tolerancia y por la paz de la República.
 
Atentamente,
 
Francisco Vicente Usón Ramírez
General de Brigada del Ejército
Preso Político y de Conciencia
 


Artículos Relacionados:

Francisco Usón Declarado Prisionero de Conciencia del Estado Venezolano
Caso Usón: Carta de Human Rights Foundation a Hugo Chávez Frías
• Francisco Usón: Political Prisoner and Prisoner of Conscience (Download full report by Human Rights Foundation)
La Usonada (14 dic 2006)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog