EL MANDATARIO VENEZOLANO ANALIZÓ CON KIRCHNER TEMA DEL GASODUCTO

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:39, Categoría: Petróleo/Energía

ANSA
El Mundo
08 de Diciembre de 2006

• Chávez aprueba crédito de $80 millones a empresa argentina
• La ayuda tiene como finalidad aliviar la deuda y reforzar la cooperativa de productos lácteos. El presidente viaja hoy a Cochabamba

Buenos Aires. El presidente deVenezuela, Hugo Chávez, dijo ayer, al llegar a Buenos Aires que con la integración del Mercosur, al que su país se está incorporando, "avanza la unión sudamericana" y acusó a "sectores interesados" de intentar "perjudicar la relaciones bilaterales entre ambos países".

El mandatario venezolano descartó que pueda mediar en el conflicto entre Argentina y Uruguay por las plantas de celulosa queseconstruyenenelvecino país y confirmó el crédito de 80 millones de dólares que el Banco Nacional de su país otorgará a la cooperativa Sancor de productores lácteos argentinos.

Chávez habló en el aeropuerto de Buenos Aires, al que llegó procedente de Brasil, para reunirse por la noche con su colega argentino, Néstor Kirchner, con quien analizará la construcción del gasoducto latinoamericano.

"Vamos a trabajar el tema del gasoducto", reiteró Chávez, al mencionar sus "expectativas" favorables sobre los resultados de la Cumbre Sudamericana de Naciones, que comenzará hoy en Cochabamba, Bolivia.

Elpresidentevenezolano,reelegido el domingo pasado, llegó procedente de Brasilia, donde dialogó con el mandatario de ese país, Luiz Lula da Silva, con una demora de varias horas, que se originó en el aeropuerto de Brasilia.

Asuarriboalacapital argentina, Chávez confirmó la "aprobación de una línea de crédito" de ese país para la cooperativa de productos lácteos Sancor por 80 millones de dólares para aliviar su deuda y reforzar así la operación de la empresa láctea argentina.

El mandatario venezolano aseguró también que en estas horas "los técnicos y una delegación de Sancor están reunidos en Venezuela".

"Me da mucha alegría poder salvar la cooperativa y sus fuentes de trabajo", aseguró Chávez sobre la empresa láctea que cuenta con unos 10.000 empleados.


NO SE METE EN ESO
Con respecto al conflicto que atraviesan Uruguay y Argentina sobre la fábrica! de past a de celulosa, el presidente Chávez dijo que no se va a "meter en eso" ya que que se trata de "un tema bilateral" entre los gobiernos de ambos países.

Chávez también confirmó que "pronto" designará al nuevo embajador en Buenos Aires, en reemplazo de Roger Capella, quien fue desplazado debido a su actividades políticas y su apoyo explícito a la embajada de Irán en Buenos Aires.

La justicia argentina ordenó recientemente la captura internacional de una docena de ex funcionarios iraníes por su supuesta autoría en el atentado contra la mutual judía Amia, ocurrido en julio de 1994 en Buenos Aires.

Precisamente, consultado sobre el pedido de captura de los ex funcionarios iraníes, Chávez respondió que "hay un fallo de un juez argentino y eso es sagrado para mí", evitando pronunciarse sobre el tema.

Chávez fue recibido en el Aeroparque de Buenos Aires por el canciller Jorge Taiana y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli, mientras que la delegación venezolana incluía al canciller Nicolás Maduro, entre otros funcionarios.

La presencia de Chávez desencadenó empujones e incidentes entre los camarógrafos, periodistas y fotógrafos que pugnaban por acercarse al mandatario.

Chávez recibió a una venezolana residente en Argentina cuyo hijo requiere de un trasplante de riñón y a quien conectó con su edecán.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog