Evo Morales se muestra optimista ante el encuentro regional

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:41, Categoría: Política Internacional

EFE
El Mundo
 08 de Diciembre de 2006

Bolivia es sede de II Cumbre Surámericana

Cochabamba. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá hoy a mandatarios de América del SurenlaIICumbreSuramericana de Naciones, cuya sede será en Cochabamba. El Jefe de Estado asegura que la cumbre será un éxito, a pesar de la crisis política y la oleada de protestas e incidentes violentos que padece su país.

Morales, quien el martes aseguraba que contaría con 90% de la asistencia, ha recibido múltiples excusas por parte de varios presidentes, entre ellos Alfredo Palacio, de Ecuador, quien suspendió ayer sorpresivamente su viaje a la cumbre, señalando que en su lugar asistirá el vicepresidente, Alejandro Serrano Aguilar. El mandatario argentino, Néstor Kirchner, tampoco estará en el encuentro, pero no así su canciller, Jorge Taiana. Álvaro Uribe no asistirá por asuntos pendientes en Bogotá, por lo que María Consuelo Araújo tomará su lugar.

Evo precisó que se entrevistará, en particular, con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Chile, Michele Bachelet; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Nicánor Duarte, y de Perú, Alan García.

El canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo que Bachelet tratará con el Gobierno de Bolivia de todos los asuntos bilaterales, incluida la reivindicación boliviana de una salida al mar. Laintegración energética de la región será tratada a profundidad.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog