"Recojan su gallo muerto"

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2006, 8:27, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL RODRÍGUEZ OLMOS
El Mundo
08 de Diciembre de 2006

Ese fue el titular de Los Papeles de Mandinga, y no pudo ser uno mejor.

No sólo lo advertimos, sino que dijimos los números redondos como quedarían los resultados electorales. Varios artículos escribí en torno al tema y argumenté por qué el Nieto de Maisanta ganaría las elecciones y Rosales perdería. Entonces, amigos y colegas me acusaron de prestidigitador, de vaticinador barato, de profeta tropical.

Siempre les he dicho a mis alumnos de la universidad que cualquier resultado o conclusión que se tenga de algún aspecto en específico no debe ser otro sino el producto de un análisis, y que si se toman las variables correctas, las posibilidades de equivocarse son muy pocas.

No hice otra cosa en el análisis sobre la situación política del país, tomando las variables correctas para ser preciso en la conclusión. Entonces dije que Chávez sacaría siete millones de votos, Rosales 3.5, que la diferencia sería del 25% y que la abstención sería del 30%. Sólo en ese número me equivoqué, porque como la abstención histórica llegó a ubicarse en el 42%, me pareció difícil que bajara a 25 puntos.

Por otra parte, salvo Manuel Rosales, bastante escaso de formación, pero sin duda un guerrero de la política, el contingente que lo apoya continúa sin entender lo que está pasando en el país.

En más de una oportunidad he dicho que si el día de mañana Chávez dejara el poder, ninguna de las opciones que pudieran presentarse, serían sustitutas del nieto de Maisanta. Y es que la razón fundamental es que el ciudadano de hoy, es exactamente 180 grados diferente al ciudadano de hace 10 años. No es posible analizarlo bajo los mismos parámetros. Pero cuando se lee las declaraciones de los derrotados con esa sarta de sandeces del supuesto triunfo de Rosales, o del fraude electoral en un sistema donde todo es electrónico y donde hubo 1.100 observadores internacionales, está claro que no enti! enden lo que ocurrió.

Les pasó un camión por encima y no se dieron cuenta. Y como no se han dado cuenta, insisten en decir estupideces, y así, obviamente, Chávez seguirá haciendo de ellos el hazmerreír, les seguirá dictando la pauta de acción y los seguirá haciendo actuar cada vez que él quiere. Así fue toda la campaña y así será si no cambian su visión de Venezuela y sobre todo del venezolano, de por qué cambió el ciudadano, de por qué Chávez se convirtió en un mito, casi en una deidad, nada más y nada menos que para siete millones de venezolanos y un poquito más si se toma en cuenta que mucho chavista no fue a sufragar porque consideró seguro el triunfo.

Chávez tendrá seis años más y tiene un proyecto político perfectamente acabado. Sabe además hacia dónde va, qué quiere, cómo lo quiere y con qué cuenta.

Esos son elementos fundamentales que debe incluir la oposición en sus análisis y olvidarse del uso de los medios de comunicación como vanguardia política para acabar todo un macroproceso político que ya está en marcha y que el tiempo demostró que es indetenible. A Chávez no se le gana diciendo idioteces por televisión. Hay que enfrentarlo de manera frontal, con argumentos de mucho más peso que si se gasta 50 millones de bolívares en trajes. De lo contrario continuará dejando gallos muertos en el camino.

 " Chávez tendrá seis años más ytiene un proyecto político perfectamente acabado. Sabe además hacia dónde va, qué quiere, cómo lo quiere y con qué cuenta"








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog