ENTORNO NACIONAL: 12 de Diciembre de 2006

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2006, 10:37, Categoría: 1. Noticias del Día




POLITICAS


Manuel Rosales instó a los partidos que lo apoyaron en las presidenciales a que tengan un pensamiento sano y reflexionen sobre su vigencia, refundación o fusión porque es la hora de interpretar el momento; hay que construir liderazgos desde abajo y no por decreto; no le diré a nadie lo que tiene que hacer, pero la dispersión no nos ayuda. En acto realizado en Caracas hizo el lanzamiento nacional de su organización Un Nuevo Tiempo, donde su liderazgo recibió el respaldo de Julio Borges y Teodoro Petkoff, entre otros.

Armando Briquet expresó que el reto de la oposición será mantener la unidad en torno a los principios y valores para construir un país distinto y ser el freno de un gobierno incapaz.

Roberto Henríquez informó que COPEI no ha observado cambios en el gobierno nacional y solicitará investigación por mensajes de texto que afectaron el desempeño de varios partidos de oposición en las presidenciales.

• Voceros del MAS y AD, Leopoldo Puchi y Víctor Bolívar, rechazaron la creación del comité técnico de la oposición para la reforma constitucional, considerando que se trató de una designación de tiempos electorales de Manuel Rosales que ya pasó.

Antonio Ledezma estimó que la oposición no debe participar en la comparsa de una reforma constitucional anunciada por el gobierno que sólo busca solapar los graves problemas de país.

• El Comando Nacional de la Resistencia solicitará al CNE abrir un nuevo registro electoral, así como una auditoría al sistema nacional de identificación.

• Luego de una reunión con medios alternativos, Willian Lara afirmó que será el gobierno quien decidirá si renueva o no la concesión a RCTV después de oír la posición del pueblo en posible referendo.

Pedro Carreño afirmó ayer que la alternabilidad en los regímenes democráticos es una trampa y anunció que se discutirá tanto ese tema como la reelección indefinida sin prurito ni complejo de ningún tipo con todo el país.

• El vicepresidente Rangel aseguró que el gobierno está dispuesto a dialogar, pero no con las élites sino con los sectores sociales, trabajadores, mujeres, campesinos, cooperativistas.



REVOCATORIOS

José Albornoz propuso incluir en el debate de la reforma constitucional el incremento de los requisitos para la convocatoria de revocatorios y la posibilidad de retomar el financiamiento público de los partidos.

Juan Barreto estimó que su gestión no puede ser sometida a revocatorio porque apenas tiene 500 días en el cargo versus los seis años que tienen otros alcaldes en el país.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Según El Universal, el CNE investigará el manejo de las cuentas de Manuel Rosales durante su campaña presidencial para que explique algunas inconsistencias detectadas por el ente comicial.  La nota agrega que la auditoría posterior de votación arrojó un error del 0,19% entre las papeletas de votación y las actas de escrutinio.

arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
POLITICAS

• Manuel Rosales insta a partidos a "refundarse o fusionarse"
  Afirmó que "los liderazgos no salen de conciliábulos, sino que salen de abajo"
  El Universal, 12 de diciembre de 2006


• "Oposición unida será dique para contener excesos oficiales"
  El Universal, 12 de Diciembre de 2006


• Copei exige investigar mensajes de texto
  El Universal, 12 de diciembre de 2006


• MAS y AD cuestionan creación de comité técnico para reforma
  El Universal, 12 de diciembre de 2006


• ABP estima innecesario debate constitucional
  El Universal, Breves Políticas, 12 de diciembre de 2006


• Comando de la resistencia exigirá un nuevo Registro
  El Universal, Breves Políticas, 12 de diciembre de 2006


• A debate público concesión de RCTV
  El Universal, 12 de Diciembre de 2006

• Para el MVR alternabilidad democrática representativa es "una trampa"
  Globovisión, 12 de diciembre de 2006
 

Vicepresidente Rangel: no queremos hablar con las élites
  Ultimas Noticias, 14, 12 de diciembre de 2006

Caracas. El vicepresidente José Vicente Rangel aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a dialogar, "pero fundamentalmente con los sectores sociales, trabajadores, mujeres, campesinos, cooperativistas. No queremos volver al diálogo podrido de las élites, que envileció al país. Nosotros queremos un diálogo para la creación de patria". dijo estar seguro de que "hay muchos venezolanos dispuestos a acompañarnos en este proceso". A través de una nota de prensa difundida ayer, Rangel dijo que el mandato recibido el pasado 3 de diciembre por más de 7 millones de votos, "es la profundización de la revolución, el avance hacia el socialismo del siglo XXI, y la petición de adelantar el diálogo". El mensaje para la oposición es que "no vuelvan con sus trucos y aventuras. Ya están hablando, por ejemplo, de resucitar el pozo séptico de la tripartita. Ya están hablando de que se convoque a una nueva elección para la Asamblea Nacional, ya están hablando de una Nueva Constitución. A nosotros nos sirve nuestra Constitución Bolivariana, la mejor del mundo". Destacó que "no hay la menor duda de que ha sido la elección (presidencial) más limpia y cristalina de la historia política del país". "Cómo será tan contundente ese dato que hasta una organización golpista y terrorista como Súmate tiene que aceptar que son ciertos", agregó.



REVOCATORIOS

• PPT propone elevar quórum para efectuar revocatorios
  Ultimas Noticias, 12, 12 de Diciembre de 2006

Caracas. Patria Para Todos (PPT) propuso este lunes incluir en el debate sobre la reforma constitucional, el incremento de los requisitos para la convocatoria de referendos revocatorios y la posibilidad de retornar al financiamiento público de partidos. José Albornoz, secretario general de la tolda azul, planteó que se deben modificar los parámetros establecidos en la constitución de 1999, que prevé el respaldo de al menos 20% de los electores y la participación mínima de 25% de los votantes inscritos, para convocar a una consulta y revocar el mandato de un funcionario, siempre y cuando se pronuncien en tal sentido más personas de las que lo eligieron. Sin precisar cifras, PPT propuso incrementar los porcentajes de convocatoria y validación de los revocatorios para evitar que la figura termine siendo utilizada para desestabilizar el mandato de un funcionario. Albornoz también se pronunció a favor de restablecer el financiamiento público de partidos, para evitar que puedan "terminar privatizados" por las contribución de sectores particulares. PPT se declaró en "exploración" hacia el partido único y señaló que cualquier amnistía debe ser revisada con cuidado.


• Juan Barreto considera que su gestión no deber ser sometida a consulta
  El Carabobeño, 12 de Diciembre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE investigará manejo de cuentas de candidato opositor
  Auditoría concluyó que existen 99,81% de coincidencias entre actas y comprobantes
  El Universal, 12 de diciembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog