Embajador venezolano recibe críticas de oficialistas y opositores en Bolivia

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2006, 9:06, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MMS/AFP
Globovisión
12 de Diciembre de 2006


El embajador de Venezuela, Julio Montes, provocó un sismo en los pasillos de la política boliviana, al recibir duras críticas de oficialistas y opositores por abrir la posibilidad de que su país intervenga militarmente en el conflicto de esta nación andina-amazónica.

El ex presidente conservador Jorge Quiroga (2000-01) y el presidente de la Comisión de Defensa de la cámara de Diputados y militante del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, pusieron, por separado, sus reparos a la opinión del diplomático.

El funcionario venezolano afirmó que "nosotros hacemos lo que Bolivia solicite y esté en nuestra disposición de hacerlo y si nos lo pide, entonces pues sí se considera", según la prensa local, consultado si el acuerdo de cooperación militar binacional, recientemente aprobado por el gobierno de Evo Morales, implica una incursión de las fuerzas armadas venezolanas.

"Fuera de lugar, absolutamente fuera de lugar", afirmó Quiroga, líder de la derechista Podemos, permanente enemigo político del presidente Hugo Chávez, y acotó que estas "intervenciones" no se pueden aceptar.

Por su parte, el oficialista Zavaleta afirmó que las declaraciones de Montes son "desafortunadas en este momento, porque el país vive momentos críticos y no es conveniente echar más leña al fuego", al referirse al conflicto entre el gobierno y cuatro de nueve provincias bolivianas que exigen autonomías regionales.

La embajada de Venezuela en La Paz no hizo ningún comentario y funcionarios de la legación afirmaron que el embajador no se encontraba en la capital.

El diputado Zavaleta aclaró que el convenio militar boliviano-venezolano sólo se circunscribe al ámbito académico, en materia de conflictos y al intercambio de uniformados de los dos países en este campo.

En octubre pasado, el mismo embajador Montes fue reflexionado por el gobierno del indígena Morales, aliado político de Chávez, al afirmar en una concentración de cultivadores de coca que "si nos piden nuestra sangre aquí estaremos" para defender "nuestra hermosa revolución".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog