La Venezuela Real

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2006, 11:53, Categoría: Política Nacional

Juan Antonio Muller
Analítica.com
13 de diciembre de 2006


En momentos que comienzan a aflorar discrepancias en el entorno político, se hace necesario reflexionar, sobre lo que es el país realmente, para poder actuar en consecuencia. Venezuela está conformada por varios países, con rasgos diferenciados, que conviven dentro de su geografía. Tenemos la Venezuela urbana y la rural; la próspera y la pobre; la culta y la de escasa preparación. En estas pinceladas se dibuja nuestra realidad.

El proceso electoral pasado, mostró claramente, que la mayoría conformada por la Venezuela rural, pobre y escasamente educada se pronunció a favor del candidato a la reelección. Mientras, la minoría, urbana, próspera y con mejor preparación se inclinó a favor del candidato por el cambio.

Los que apostamos por la modernidad, que somos minoría, fuimos derrotados por esa mayoría que percibe al presidente como un líder identificado con el pueblo. Los beneficios recibidos en términos de alimentos, salud y educación subsidiados, combinados, con el temor a perder esos logros y reforzado por una propaganda ventajista desde las esferas del poder, hizo la diferencia.

Hay la certeza que el líder revolucionario, presidente circunstancial, acaricia la idea del poder vitalicio. No importa que para ello, tenga que eliminar las formas democráticas, en contra de la voluntad popular. El objetivo revolucionario se apoya, en mantener la pobreza e ideologizar la educación, para poder manipular a las mayorías. Para este fin, necesitan estatizar la economía y el empleo, no pueden permitir la existencia de iniciativas privadas ni de la propiedad individual.

La pelea está pautada y debemos trabajar para que las minorías de hoy volvamos a ser mayoría mañana. Convertidos en mayoría, el que el desenlace sea pacífico o violento, no dependerá de los demócratas sino de los autócratas. Si se muestran rehacios a ceder, debemos estar dispuestos a aplicarle el pulso popular, con seguridad y firmeza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog