HABLAN LOS DIRECTIVOS

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2006, 11:12, Categoría: Estado de Derecho

 Hablan directivos de medios sobre la libertad de expresión, eliminación de concesiones y cierre de canales. El presidente recién electo tiene la palabra pero no debe ser sordo a estos planteamientos democráticos

El Nacional
14 de Diciembre de 2006 

Granier: "Si el Gobierno no tiene un problema, lo inventa"
La adquisición que hizo Telesur de CMT expandiría el aparato propagandístico del gobierno del presidente Hugo Chávez. Lo vimos en la campaña: el atropello publicitario, el ventajismo que en todos los niveles hubo a favor del candidato presidente.

Yo lo he dicho categóricamente: la concesión de RCTV está vigente por lo menos hasta 2020. En un momento como éste, luego de unas elecciones en las que se supone que el presidente ha duplicado su resultado electoral, no entiendo cómo una persona que ha tenido aparentemente un triunfo tan importante, que ha duplicado su votación, está empeñado en mantener al país en una zozobra permanente. Aquí cuando no hay un problema lo inventan.

Yo estoy optimista con el panorama de los medios en 2007.

Hemos continuado con nuestra ampliación e inversión, somos la principal fuente generadora de empleo en el sector, hemos seguido creciendo. La gran reforma constitucional es cumplir la vigente. Esa ha sido nuestra historia desde hace casi doscientos años: cumplir la Constitución.


Ravell: "Tendrían que buscarse una excusa muy buena para sacarnos del aire"
El Gobierno pretende, y lo está logrando, ponerle la mano a los canales privados. Es el único gobierno del mundo que posee tal cantidad de canales: VTV, Vive, el de la Asamblea Nacional, Ávila TV.

Globovisión ni se compra ni se vende. Estamos al lado de nuestros amigos de RCTV. La eventual confiscación de su señal sería un zarpazo a la libertad impresa y de expresión. Pareciera que el premio que le dieron a William Lara por adelantar los resultados de las elecciones, violando toda la normativa del CNE, fue comprarle un juguete nuevo: CMT.

Muy pronto en este país habrá más canales informativos que noticias que transmitir. Con billete no se hacen canales de noticias, amigos del gobierno: los canales de noticias se hacen con creatividad, imaginación e inteligencia. Hasta Hugo Chávez se informa viendo Globovisión. Sólo a los dictadores y a sus ministros de alcoba les molesta la información libre y la crítica. El día que se tomen decisiones extremas, el gobierno estaría pasando la línea amarilla: de democracia autoritaria podríamos hablar de una dictadura.


Díaz Rangel: "La libertad de expresión no está amenazada en Venezuela"
No existe ninguna razón para temer por la libertad de expresión en Venezuela. Estos ocho años de gobierno del presidente Hugo Chávez han sido muy duros y jamás se ha dejado de difundir algún tipo de información, ni se ha dejado de difundir una noticia por presión gubernamental. Una decisión sobre la pertinencia de la concesión a Radio Caracas Televisión es una materia de importancia en la opinión pública; sobre ella pienso que debe abrirse una discusión. El gobierno tendría que darle al país una explicación muy satisfactoria sobre cualquier medida que atente contra la existencia de un medio de comunicación social. El derecho a la propiedad no se viola cuando se le quita una concesión a una compañía: lo que hace el Estado es que retoma su derecho sobre esa concesión en caso de que ésta se haya vencido. Se está retomando algo que pudo haber sido violentado.

En cualquier caso, es materia que puede ir a un referéndum nacional.

Artículo Relacionado:

Telesur anuncia compra del canal CMT






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog