ENTORNO VESPERTINO: 15 de Diciembre de 2006

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2006, 16:29, Categoría: 1. Noticias del Día






POLITICAS

Carlos Guillermo Arocha afirmó que Primero Justicia sanará sus heridas de división con sus elecciones internas, a realizarse el 3 de febrero y bajo el esquema de primer grado y doble rango. Agregó que la aprobación del reglamento electoral a mediados de noviembre dejó atrás la rencilla registrada a comienzos de año.

• El diputado Orlando Alcántara ha sido amenazado con la expulsión de partido debido a sus reiterados ataques a la gestión de Antonia Muñoz, gobernadora de Portuguesa. La petición será planteada el lunes en reunión del CTN del MVR.

• Tal Cual comenta que hasta Evo Morales está molesto con el embajador venezolano Julio Montes debido a sus constantes injerencias en los asuntos internos de Bolivia.

Eliécer Otaiza enfatizó en la necesidad de crear una cultura de la responsabilidad administrativa que tienen los funcionarios públicos en el desempeño del gasto público. Dijo que hay instituciones públicas que tienen reglamentos paralelos o interpretaciones sub legales.


 
REVOCATORIOS

• Tal Cual afirma que la alcaldesa de Palavecino (Lara), Aura Contreras de Rivero, se anticipó a las posibilidades de ser revocada, ejerciendo acciones de intimidación a funcionarios de la alcaldía, grupos políticos y a los miembros de las juntas parroquiales, afirmándoles de que pueden perder sus cargos si le firman un referéndum revocatorio.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Hoy se cumplen 7 años de la tragedia de Vagas, donde 419 mil personas se vieron afectadas por el deslave.

• El INE informó que la canasta alimentaria registró un incremento del 3,27% en noviembre para ubicarse en Bs. 461.592. La variación acumulada hasta octubre era del 15,8%.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:
 

POLITICAS
 
Votación será el 3 de febrero de 2007
  PRIMERO JUSTICIA SANARA HERIDAS DE DIVISION CON SUS ELECCIONES INTERNAS
    El Mundo, 2, 15 de Diciembre de 2006

Cada voto de los militantes es vital para el destino de la dirección del partido

Caracas. Llámese fisura o división de tendencias, dentro de Primero Justicia los rostros más conocidos se partieron en dos grupos. De un lado, Leopoldo López, Liliana Hernández y Gerardo Blyde le agregaron una palabra más al nombre del partido: popular. Del otro lado, Julio Borges, Armando Briquet, Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski se mantienen intactos con el símbolo aurinegro. El 3 de febrero del 2007 será el día que se decida cual de esas dos tendencias se quedará con la dirección política de la organización. El proceso de elecciones internas que se suspendió, en principio por la candidatura de Julio Borges y luego por la campaña a favor de Manuel Rosales, será el escenario para que las diferencias doctrinarias y las líneas estratégicas se decidan dentro del movimiento justiciero. Cerca de 72 mil militantes podrán escoger a los miembros del Comité Político Nacional y también a los representantes municipales y regionales.

"Las elecciones serán de primer grado y tendrán doble rango" especifica Carlos Guillermo Arocha, el presidente de la comisión organizadora de las votaciones internas. Su afirmación y el reglamento electoral aprobado el 13 de noviembre sólo vienen a confirmar que la rencilla, de principios de año, sobre el método que debería usarse en los comicios quedó atrás. La base será la voz cantante dentro de la dirección del partido después de que elija a sus líderes. Más de 100 cargos serán disputados por planchas en los 24 estados del país. Quizás por pura ironía, los votos serán los encargados de resolver aquella herida que dejó el 2005 con la discusión sobre la abstención en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, como el propio Arocha dice "ambas tendencias han aceptado el proceso interno, ambas han hablado de la necesidad de una convención ideológica, pero aún no se ha inscrito nadie".
 
 
• Atacan a La Negra
 Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 15 de diciembre de 2006

El diputado del MVR, Orlando Alcántara, está amenazado con la expulsión del partido debido a sus constantes ataques a la gestión de su compañera, la “Negra” Antonia Muñoz, gobernadora del estado Portuguesa. La petición será planteada el lunes en la reunión del CTN por iniciativa de la dirección política del MVR regional, que acordó solicitar de inmediato la expulsión del legislador Alcántara por considerar que sus permanentes ataques contra la gobernadora del estado desfavorecen al MVR.
 Algunos compañeros de bancada del acusado legislador comentan con sorna que éste intensificó sus ataques a la gobernadora porque la confundió con el personaje de la tarjeta de Rosales.
 
 
• Imprudencia diplomática
 Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 15 de diciembre de 2006

La injerencia en la política boliviana del embajador venezolano Julio Montes tiene molesto al presidente Evo Morales. Ante la cancillería venezolana han llegado las observaciones del gobierno de Morales sobre el comportamiento poco ortodoxo del embajador. Lo mismo que Roger Capella en Argentina, Julio Montes estaría causando problemas a Evo con la oposición boliviana y hasta con su propio partido, el MAS. Esta semana, por ejemplo, el embajador provocó un sismo al afirmar que fuerzas militares de Venezuela pudieran intervenir en Bolivia para defender a Evo Morales. Por supuesto que las palabras de Montes molestaron por igual a gobierno y oposición, por lo que surgieron rumores en la Casa Amarilla sobre un supuesto cambio del embajador.
 
 
Otaiza insiste en la necesidad de una cultura de la responsabilidad administrativa de funcionarios públicos
  Unión Radio, 15 de Diciembre de 2006



 REVOCATORIOS
 
• Alcaldesa precavida
  Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 15 de diciembre de 2006
La Alcaldesa de Palavecino, en el estado Lara, Aura Contreras de Rivero, comenzó a aplicar medidas de coacción para impedir que se le aplique un referendo revocatorio. En la sede municipal de Cabudare se afirma que, tan pronto escuchó el rumor de que se recogerían firmas para cortarle el mandato, la alcaldesa comenzó a intimidar a funcionarios de la alcaldía, a grupos políticos aliados con el gobierno y a los miembros de las diferentes Juntas Parroquiales del municipio. Al parecer, a los dirigentes parroquiales y municipales los están obligando a firmar un apoyo público a favor de la alcaldesa y a avalar la gestión municipal. La orden de Rivero fue muy clara para los funcionarios subalternos: si no apoyan a la jefa municipal, perderán sus puestos de trabajo. La alcaldesa amenazó a los miembros de las juntas parroquiales con no aprobarles recursos para los proyectos comunitarios, argumentando que se entendería desde ahora con los líderes de las comunidades.
 

 
OTRAS INFORMACIONES
 
• Hoy se cumplen siete años de la tragedia de Vargas
  Globovisión, 15 de diciembre de 2006
 
 
• Canasta alimentaria subió 3,27% en noviembre
  Globovisión, 15 de diciembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog