Ex trabajadores niegan señalamientos por pérdidas del paro petrolero

Por Venezuela Real - 16 de Diciembre, 2006, 21:57, Categoría: Petróleo/Energía

 Bajo el criterio de que con la Nueva Pdvsa, es válido lo de "piensa mal y acerterás", puede deducirse que esta movida contra los ex directivos de la empresa estatal, tiene como objetivo quitarles, de manera definitiva, sus ahorros y prestaciones.

JOSÉ SUÁREZ-NÚÑEZ
El Nacional
16 de Diciembre de 2006    

• Horacio Medina considera que a cuatro años de la huelga petrolera está fuera de lugar una investigación para establecer responsabilidades.
• Eddie Ramírez dijo que han dado instrucciones a los notificados de que se asesoren con sus abogados

Eddie A. Ramírez, presidente de Gente del Petróleo, dijo que han dado instrucciones a los ex ejecutivos petroleros notificados por la Gerencia Funcional de Investigaciones, de Petróleos de Venezuela, para que se presenten ante ese organismo, bien personalmente o a través de sus abogados, para el inicio del procedimiento administrativo en el que tratarán de establecer quiénes fueron los responsables del paro petrolero que se registró entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Ramírez respondió de esta manera al ser consultado sobre los avisos que viene publicando Pdvsa en la prensa nacional en los que notifica a un grupo de ex petroleros sobre la apertura de una investigación "relacionada con la evaluación de los eventos ocurridos en Pdvsa y sus filiales durante el paro petrolero".

Hasta ahora, los notificados son: Juan Fernández, ex gerente de Planificación; Emilio Venuti, ex superintendente de Instrumentación de El Palito; Jesús Enrique Acuña, ex gerente de Distribución Venezuela de Occidente; Antonio Coelles, ex gerente de Comercialización de Productos; Karl Mazeika, ex presidente de Interven; Carlos Morrel, ex director de Recursos Humanos de Exploración y Producción para la División Oriente; Carlos Machado y Armando Acosta.

Estas personas cuentan con 15 días para darse por notificados.

Ramírez dijo que adicional a la gestión de los abogados que representarán a sus miembros, la institución les ofrecerá todo su respaldo colectivo. Indicó que tenía entendido que la Gerencia Funcional de Investigaciones notificó a través de los medios a los antiguos ejecutivos de Pdvsa al no poder localizarlos en sus viviendas o empleos. Expresó que aunque se han notificado a 9 ex trabajadores, tiene información de que serán alrededor de 125 personas.

Esta acción investigativa de la industria petrolera se había anunciado hace meses, y utilizaron como referencia las publicaciones aparecidas entre el 2 de diciembre de 2002 y finales de marzo de 2003.

Horacio Medina, presidente de Unapetrol, también consultado sobre el asunto, dijo vía telefónica desde Miami que Pdvsa debe detener esa investigación porque está sesgada.

Dijo que una investigación, cuatro años después, ya ha cambiado la escena de los hechos y está basada únicamente en elementos audiovisuales y parcializados a la conveniencia de la actual administración de la corporación petrolera.

"Hay que insistir, fue una huelga general y nosotros nos incorporamos. Alí Rodríguez Araque nos convocó a 40 gerentes al CIED el 2 de diciembre. 39 les respondimos que íbamos al paro.

Sólo uno, Gustavo Pérez Isa, apoyó a Rodríguez Araque. De inmediato convocamos el plan de contingencia, con dos buques fondeados con combustibles", relata.

Medina advirtió que "los trabajadores no pudieron entrar porque las fuerzas militares habían bloqueado el acceso y comenzó a derrumbarse el plan de contingencia. El 7 de diciembre Rodríguez asumió todos los controles de la industria petrolera y cambió las claves de acceso por lo que todo lo que haya ocurrido hay que adjudicárselo a la actual administración".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog