El Nuevo Partido

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2006, 9:07, Categoría: Política Nacional

Eleazar Díaz Rangel
Ultimas Noticias
17 de Diciembre de 2006

El presidente Chávez cortó por lo sano. Cerró cualquier posibilidad de debate sobre la integración de los partidos del chavismo, anunció la creación de uno nuevo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), e invitó a sus seguidores a afiliarse.

Previamente, tendrán que disolverse el MVR, y se supone Podemos, PPT, el PCV y muchos otros...

Las razones las dejó claras: no se va a agotar en la discusión del proceso de fusión de los partidos. Desechó el camino cubano que duró mas de tres años, que se inició con las Organizaciones Revolucionarias Integradas (Movimiento 26 de Julio, Partido Socialista Popular, Directorio Revolucionario, etc), que dieron paso al Partido Único de la Revolución, y que en 1964 se transformó en el actual Partido Comunista.

El anuncio no sólo sorprendió a los dirigentes de todos los partidos que apoyan al Gobierno, sino que generará reservas y discusiones en el seno de cada uno, pues tendrán que disolverse y afiliarse individualmente a una estructura nueva, con patrullas y pelotones que reemplazarán a las tradicionales células, comités de base y asambleas. No sé cómo los convencerá de las bondades de esa vía, de tránsito obligatorio si quieren seguir apoyando al gobierno de Chávez.

Sorprende esa decisión, porque si alguno de esos partidos no acepta esa forzada imbricación, no tiene vida dentro del proceso revolucionario. Nunca antes había sido tan radical con sus camaradas de partido y aliados.

Extraña que tomara esa medida, pero se supone que no vio otra manera de resolver las diferencias, apetencias y concepciones grupales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog