El pueblo sí se equivoca

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2006, 11:50, Categoría: Política Nacional

Ana Julia Jatar
El Nacional
18 de Diciembre de 2006

Tal como lo ha demos-trado el pueblo venezolano, las mayorías sí se equivocan. Apenas a dos semanas de haberse realizado las elecciones en nuestro país, es difícil evitar esta conclusión.

El presidente Chávez continúa por el camino equivocado y, como era de esperarse, no da señales de cambio sino que por el contrario, nos anuncia que profundizará sus errores del pasado y conducirá a Venezuela por el camino del autoritarismo y la intolerancia con el propósito de eternizarse en el poder. Es decir, el recién electo presidente interpreta el resultado electoral como la entrega de un cheque en blanco por parte de sus electores. Sin embargo, debe tener cuidado porque eso no es así.

Los que votaron por Chávez lo hicieron, entre otras cosas, porque culparon la ineficiencia de sus ocho años de gobierno a sus colaboradores y no a él. Por ello la mayoría de los venezolanos, se van a encontrar con una realidad muy distinta a la que se imaginaron. Algunos votaron por él porque esperan que el festín de las promesas continúe para que en algún momento el Presidente se las haga realidad... de verdad, verdad.

Por ahora, les ha bastado con migajas como las misiones: cuota inicial de ese esperado futuro mejor. Pero resulta que esa cobija ya les va quedando corta para cubrir sus anhelos. Sabemos que el monstruo del populismo es insaciable.

La campanada de alerta ya la escuchamos, los recursos no alcanzan para alimentar esa fuente inagotable de esperanzas transmitidas a diario en el discurso presidencial.

Por ello, el gobierno anuncia que tuvieron que subir los impuestos en 15% para 200 artículos supuestamente "no esenciales". No les queda otra alternativa, los recursos ya no les alcanzan y lo saben.

Hoy hay miles de venezolanos esperando que Chávez les resuelva el problema de la vivienda porque tienen un documento en la mano que así se los garantiza. Hoy hay miles de venezolanos que esperan que Chávez les provea de un trabajo digno porque él les prometió que luego de asistir a las misiones y a las universidades bolivarianas podrían conseguirlo.

Hoy hay miles de venezolanos que creen que mejoraran sus vidas porque formaran parte de una cooperativa financiada por el Estado o cualquier otro mecanismo que les garantice un futuro digno.

Hoy hay miles de venezolanos que creen que Chávez les proveerá de una vida mejor. Desafortunadamente para quienes creyeron en esos cantos de sirena, la realidad les va a golpear en la cara y las promesas quedaran en eso.

Tampoco los que votaron por miedo sentirán que tomaron la decisión correcta. Quienes votaron por miedo a retaliaciones ya hoy deben estar sintiendo, y sé que es así, que la situación ya está peor. El mensaje es claro: quien no sea "rojo rojito" no tiene posibilidad alguna de quedarse en la administración pública.

Para quienes votaron por Chávez por otro tipo de miedo, el temor a la violencia de un Chávez arengando a las masas desde la oposición, pronto se darán cuenta de que tendremos a cambio a un Chávez haciendo lo mismo pero desde Miraflores.

Quizás los que votaron por el continuismo, por estar amasando fortunas en complicidad con altos funcionarios del Gobierno, sean los más acertados en la elección de su voto, pues seguirán teniendo la oportunidad por algún tiempo de seguirlo haciendo.

Para Chávez, ahora que se ha relegitimado, los problemas de la gente pueden esperar; ahora, es el momento de seguirse atornillando en el poder, de seguir ampliando las garras del control a todo intersticio de posible disidencia presente y futura. Por eso, ya comenzamos a escuchar insólitos argumentos como el de que la alternabilidad no es buena para el pueblo y que mejor es la reelección eterna del presidente.

Me pregunto que pensará un Diosdado Cabello o un Willian Lara, ¿es que acaso no hay espacio para nadie más que para Chávez? Igualmente, el Presidente ya ha dicho que viene el partido único, dando al traste con los grupos minoritarios que han formado parte de la coalición chavista durante los últimos ocho años de gobierno.

En otras palabras, no sólo no hay espacio para una coalición con partidos de oposición sino que según el nuevo esquema, no hay espacio ni para el PPT o el PCV.

No habrá espacio para otros actores políticos sino para Chávez y su revolución roja rojita. Lo bueno que tiene esto es que se le acabaron las excusas al Presidente, él será el responsable. Ante esta situación se nos abren dos posibilidades: o el pueblo enmienda su error llegado el momento, u obliga al líder para que a la fuerza cumpla con sus promesas. Esperemos que el pueblo no vuelva a equivocarse.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog