La percepción de Mundaraín

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2006, 20:02, Categoría: Gente de Chávez

JULIO CÉSAR CAMACHO
El Mundo
18 de Diciembre de 2006

 La lógica nos indica que "defensor del Pueblo" es la persona que defiende los derechos de la gente. No del Gobierno. Esta figura que en nuestro país fue inventada por el actual régimen tiene como titular a un hombre que lejos de mirar lo que ocurre con el pueblo está pendiente de lo que puede pasarle al Gobierno.

Germán Mundaraín es una especie de híbrido camaleónico que dependiendo de lo que le ponen en frente, desde el Gobierno por supuesto, actúa. ¿Dónde se ha visto que el defensor del Pueblo lo primero que hace es buscar la culpa de los males del país en "sectores de la oposición"?

En días pasados habló sobre lo que llamó "intenciones no santas" de algunos sectores de la oposición, justo antes de las elecciones presidenciales. ¿Pero muchos preguntan por qué el señor Mundaraín no habla de las intenciones diabólicas de gente afecta al régimen que ha hecho lo que le ha dado la gana con el pueblo y no ha sido castigada?. ¿Dónde están, por ejemplo, los asesinos de Danilo Anderson a quienes el régimen insiste en buscar en la oposición y utilizando para ello testigos de dudosa credibilidad?.. ¿Dónde están los resultados de denuncias de los atropellos contra militantes de oposición cuyos muertos aún esperan por culpables?.. ¿Y dónde ha estado el defensor cuando los dineros del pueblo venezolano han sido llevados al exterior para causas personales y sin supervisión?

 ...Y así como éstos hay numerosos casos que el llamado defensor del Pueblo aún no se digna investigar. Eso sí...Cuando el Gobierno se queja ipso facto dispara a la oposición y la señala. Lo último que ha hecho es minimizar las denuncias de discriminación política contenidas en un informe de Provea. Ha dicho que el informe "es de fuente indirecta". Lo peor es que cuando hablaba de esto, aprovechó para darle una palmadita en el hombro al presidente Chávez diciendo: "El 63 por ciento de los venezolanos lo eligió".

¿Acaso tiene algo que ver esa adulación con el informe de Provea?.

Con razón algunos dicen que Mundaraín es el "Defensor de Chávez". Hasta el presente no hemos visto un solo caso en que este funcionario haya denunciado algún atropello contra el pueblo, que dicho sea de paso, somos todos. No la parte chavista nada más. El reporte de Provea sostiene: "Sigue implantada como norma de Estado la discriminación política. Se exige asistencia a los actos oficialistas y como elemento novedoso, hay tendencia a criminalizar la protesta". Añade Provea: "Pensar en forma distinta al pensamiento oficial o ser crítico de la gestión de gobierno se convirtió en una causa de despido laboral, un motivo para negar una determinada gestión pública o una razón para ser descalificado". Para el señor Mundaraín, el informe de Provea es sólo: "Cuestión de percepción".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog