El Nuremberg Criollo: Elecciones legítimas, gobierno ilegítimo

Por Venezuela Real - 19 de Diciembre, 2006, 11:07, Categoría: Política Nacional

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
19 de Diciembre de 2006


En nuestro escrito de la semana pasada enumeramos hasta 26 casos específicos de corrupción administrativa ocurridos durante el régimen de Hugo Chávez. Hasta ahora nadie representativo del gobierno ha dicho esta boca es mía, excepto un entusiasta espontáneo pro-chavista llamado Elio Cequea, quien se tira al ruedo de manera un tanto cantinflérica cada vez que yo escribo algo.

Mis denuncias fueron precisas. Quizás no todas tengan los detalles necesarios para que el régimen meta preso a alguien, pero todas contienen suficiente información para que los funcionarios honestos e independientes adelanten las averiguaciones que deberían adelantarse. Pero, donde están esos funcionarios honestos e independientes? Como van a actuar, si los involucrados en los actos de corrupción que yo menciono son, o ellos mismos, o sus amos?

Hoy les presento un escrito sobre el concepto fundamental de la democracia: legitimidad.

Con que se come eso, como diría el inefable Luis Miquilena?

Un presidente es legítimo cuando su presidencia incluye: elecciones transparentes, rendición de cuentas, respeto por la constitución y las leyes, participación de la sociedad en los procesos de toma de decisiones, unos medios fuertes e independientes, un sistema institucional de contrapesos efectivos y una razonable estabilidad económica y social.

Es esto lo que ofrece el régimen de Hugo Chávez? Donde está su rendición de cuentas? Donde está su respeto por la constitución y las leyes? Donde está la participación de la clase media ( o de los pobres) en los procesos de toma de decisiones que lleva a cabo Chávez en Aló Presidente? Donde están los medios gubernamentales independientes? Donde están los contrapesos institucionales en un país donde los funcionarios públicos son unos correveidiles del presidente? Donde está el progreso social y económico en un país signado por la miseria y la limosna?

Hugo Chávez es ilegítimo porque:

1.Violó el juramento de hacer cumplir y proteger la constitución, cuando juró destruir "la moribunda" constitución de 1961.

2.Emitió un decreto inconstitucional para convocar una Constituyente originaria, con el fin de "refundar" el país y sus instituciones. Esto ha sido definido por juristas tales como Asdrúbal Aguiar y Román Duque Corredor como un fraude contitucional.

3.Amenazó a la Corte Suprema del momento, en carta ignominiosa, con represalias si no legislaba de acuerdo a sus deseos.

4.Produjo un decreto ejecutivo, en Marzo 10 de 1999, convocando la Asamblea Constituyente sin esperar los resultados del referendo. Las bases de la convocatoria establecidas en este decreto violaron los artículos 3 y 4 de la constitución. El artículo 113 que estipulaba la representación proporcional de las minoría también fue violado por las bases, al establecer una fórmula uninominal pra las elecciones de la asamblea. Al imponer este mecanismo, Chávez obtuvo una representación del 96% en la asamblea, contando con solo el 30% de los votantes registrados.

5.La Constituyente asumió poderes supraconstitucionales, un verdadero golpe de estado, segun Duque Corredor.

6.La Constitución fue redactada por la gente de Chávez y aprobada según sus deseos, en violación expresa de la contitución vigente. Chávez intervino groseramente en las deliberaciones de una constituyente esclava a sus deseos, hasta el punto de que el nombre de República Bolivariana, rechazado originalmente por los seguidores de chávez, fue restituido después que Chávez los llamó y los regañó, comno niños de primaria. (Lo cuál hace todavía, no es verdad José Vicente?).

7.En Diciembre de 1999 la Constituyente emitió un decreto estableciendo un régimen provisional de los poderes públicos. Mediante este decreto todos los poderes legalmente contituidos fueron barridos: el congreso, las asambleas legislativas, la corte suprema de justicia, todos.

8. La constituyente procedió a nombrar, de manera inconstitucional, nuevos poderes, muchas de estas designaciones con carácter provisional. Este carácter provisional perdura hoy en muchos casos, lo cuál ha sido objeto de condena por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

9.Los jueces fueron eliminados y reemplazados por jueces provisionales quienes pierden su posición al juzgar de manera adversa los deseos del régimen, violando los artículos 3, 4, 68, 69, 205, 207 y 208 de la constitución vigente.

10.En 2004 un tribunal entero, la corte contenciosa Admministrativa, fue eliminada porque se atrevió a contrariar a Hugo Chávez.

11.La nueva constitución sufrió hasta 75 cambios después de aprobada a nivel de la asamblea. Estos cambios no fueron objeto de discusión o de aprobación por los asambleistas. Hubo un momento en el tiempo en el cuál existían hasta cuatro versiones diferentes de la constitución recientemente aprobada, lo cuál demuestra el despelote de esta infeliz asamblea.Mas aún, la exposición de motivos, bastante cursiloide por cierto, tampoco fue aprobada por la asamblea en sesión plenaria.

12.La ilegitimidad de Chávez es también el producto de la manera corrupta y desastrosa con la cuál ha manejado el dinero de los venezolanos, tal y como lo documentamos la semana pasada. El despilfarro de 200.000 millones de dólares requiere de un talento especial para la ineptitud. Chávez no es mas que un Cipriano Castro con real, con el mismo bajo cociente intelectual de Cipriano pero con un bolsillo lleno de plata.

13.Todo este proceso de camino hacia la ilegitimidad ha sido ayudado por la nefasta influencia de Fidel Castro, a quien Chávez se entregó en cuerpo y alma desde que estuvo en La Habana por primera vez, poco después de ser indultado por el "clarividente" Rafaél Caldera.

Bueno, este es mi escrito de esta semana. Invito a todos los venezolanos , incluyendo a los chavistas, a comentarlo. Sostengo que este hombre no es un presidente legítimo. Es acaso legítimo un marido que tiene su certificado de matrimonio debidamente firmado pero que le pega a su esposa y no cumple con la educación de sus hijos?

Preguntémosle a la esposa y a los hijos si ese marido es legítimo!!!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog