Aprobados 195 millardos de bolívares para cancelar compromisos laborales

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2006, 10:56, Categoría: Economía

Continúa la aprobación de créditos adicionales para deuda pública, ministerios y alcaldías, en clara demostración, que las partidas presupuestarias fueron insuficientes, para cubrir crecientes gastos corrientes de la administración pública.

Celia Morales / Prensa AN
Asamblea Nacional
19 de diciembre de 2006

El Comité Delegado de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, bajo la responsabilidad del diputado Ricardo Sanguino (MVR/Táchira) aprobó este miércoles durante el Comité Delegado seis créditos adicionales por un monto total de 195 millardos de bolívares para el pago de deudas laborales, pensionados y jubilados, aguinaldos y recuperación del Poliedro de Caracas.

Igualmente, se aprobó un crédito adicional por 1.8 billones de bolívares para el pago del servicio de deuda pública externa.

Al Ministerio de Agricultura y Tierras se le autorizó un crédito adicional por 33.9 millardos de bolívares para la cancelación de la deuda laboral del personal obrero y empleado en servicio activo de ese despacho, correspondiente al antiguo régimen de prestaciones sociales.

Destacó el diputado Sanguino que con estos recursos se estará honrando la deuda social asumida por el Ejecutivo Nacional a partir del año 1999, lo cual redundará en la minimización de la deuda social con los trabajadores del sector público.

Este crédito será financiado con recursos provenientes de las utilidades netas del BCV, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

Asimismo al Ministerio de la Cultura se le aprobó un crédito adicional por 10.3 millardos de bolívares para ser transferidos a la Fundación Poliedro de Caracas con el objeto de llevar a cabo la recuperación de las instalaciones de dicha fundación. Este crédito adicional será financiado con recursos provenientes de los ingresos adicionales producto de los intereses devengados de las inversiones del Fideicomiso MF-ONT, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

Se autorizaron además, al Ministerio de la Defensa tres créditos adicionales. El primero por 1.9 millardos de bolívares para el componente Aviación para cubrir el pago de la alimentación, transporte y aguinaldos del contingente de septiembre del año 2004, el cual se alargó su período hasta finales del mes de diciembre del año 2006. Este crédito será financiado con recursos provenientes de las utilidades neas del BCV.

El segundo crédito por 22.1 millardos de bolívares será destinado a financiar el costo del diferencial de la bonificación de fin de año correspondiente al personal militar de la FAN. Este crédito adicional será financiado con recursos de las utilidades netas del BCV, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

El tercer crditéo adicional por 490 millones de bolívares será destinado al poceso de vigilancia, control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes afectos al sector defensa. Este crédito será financiado con recursos de las utilidades netas del BCV, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

Por último se aprobó un crédito adicional al Ministerio de Finanzas por 127 millardos de bolívares, los cuales serán transferidos a la alcaldía Metropolitana de Caracas, para honrar parte de los pasivos laborales contraídos con los trabajadores activos y pasivos de dicha institución, beneficiando a 28.346 personas. El crédito adicional será financiado con recursos de los ingresos adicionales producto de los intereses devengados de las inversiones del Fideicomiso MF-ONT, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

Del total de estos recursos, Bs. 19.379.575.146,22 beneficiará al personal pasivo de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas (jubilados y pensionados, docentes pensionados y jubilados, incidencia aumento del 25% a los médicos jubilados y ajuste del salario mínimo para jubilados.

Al personal Activo de la ADMC por concepto de ajuste salarial se destinan Bs. 100.620.424.853. Estos recursos contemplan incremento de sueldo al personal médico, ajuste a escala de sueldos a enfermeras, farmaceutas, bioanalistas , técnicos radiólogos, odontólogos. Además, serán beneficiados docentes de educación y empleados, obreros y personal de alto nivel, así como el personal contratado.

A los jubilados y pensionados de la extinta Gobernación del Distrito Federal les fueron asignados Bs. 7.021.254.244. Estos recursos serán para incidencia de aumento 40%-25% y docentes jubilados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog