Firmado documento que impide renovación de concesión a RCTV

Por Venezuela Real - 22 de Diciembre, 2006, 8:45, Categoría: Estado de Derecho

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
El Mundo
22 de Diciembre de 2006


• Ejecutivo tendrá la última palabra
• El ministro de Comunicación negó celebración de referendo

Caracas. Radio Caracas Televisión (RCTV) parece tener las cartas de su futuro echadas, con fecha de culminación de sus servicios -al menos en señal abierta pues según el ministro de Información y Comunicación, Willian Lara, "no hay ni duda ni discusión, la concesión de RCTV vence el 27 de mayo de 2007".

Tras ser entrevistado en el programa En Confianza, transmitido por VTV, Lara precisó que "yo ya firmé para que en esa fecha al jefe del Estado se le entregue un documento, en el cual se le pida que no otorgue la renovación del derecho de operar una televisora en el país al grupo 1BC (dueños de RCTV)yqueaesta señal del canal dos se le dé un uso proactivo para el desarrollo de Venezuela".

Tras advertir que no es necesario un referendo consultivo como lo han planteado el foro itinerante y otras organizaciones sociales -que discuten el uso del espectro radioeléctrico por parte del canal más antiguo del país- Lara los animó a que sigan adelante con ese debate, a que den su opinión al Presidente de la República.

"Sería magnífico que el domingo 20 de mayo haya una gran movilización en Caracas, que sea el cierre de un gran movimiento de opinión nacional, que lleve a manos del jefe del Estado un documento en el cual el pueblo venezolano le pide lo que considere pertinente, con la opinión mayoritaria", dijo el ministro.

Luego de acusar a RCTV de ser prácticamente "un comando de campaña en la pasada elección presidencial" y de estar "victimizándose ante la opinión pública para decir que todo es parte de una revocatoria de concesión", Lara precisó que "el gobierno democrático de Venezuela irá con el sentimiento popular, por eso escuchará lo que el pueblo opine", al tiempo que los instó a disertar sobre la programación del canal y si éste contribuye o no con el desarrollo de la cultura venezolana.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog