Más de 100 empresas nacionales presentes en I Encuentro Venezuela-Malasia

Por Venezuela Real - 22 de Diciembre, 2006, 17:38, Categoría: Economía

Una de las economías pujantes de la Costa del Pacífico en Asia, abre espacios para intercambiar bienes y servicios con nuestro país.¿ Sabremos aprovechar esta oportunidad o nos pasará lo mismo que con el Mercosur, que quienes se benefician, son los otros países ?
 
Agencia Bolivariana de Noticias
21 de Diciembre de 2006

Caracas, 21 Dic. ABN.- Un total de 105 empresas, entre estatales, privadas, gremios y cámaras venezolanas, participó en el I Encuentro Gubernamental Empresarial Venezuela-Malasia, que contó, en el acto de instalación, con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías y del primer ministro Datuk Seri Abdullah Ahmad Badawi.

La información fue suministrada, mediante nota de prensa, por el ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (Mice), Gustavo Márquez Marín, quien dijo sentirse satisfecho por los resultados preliminares de este encuentro.

A la reunión asistieron 23 empresas de Malasia, mientras que la contraparte venezolana estuvo representada por 14 empresas estatales, 82 privadas y nueve gremios y cámaras nacionales.

Las empresas nacionales forman parte de los sectores Tecnología de Información y Comunicación, servicios financieros, educativos, construcción, energía, química, plástico, agroindustria, alimentos y bebidas, material eléctrico, transporte, metales y sus productos manufacturados, así como comercializadoras.

Los empresarios tuvieron oportunidad de intercambiar criterios sobre las potencialidades para concretar en un futuro acuerdos económicos, comerciales e inversiones que permitan afianzar este tipo de negocios entre las dos naciones.

El ministro Márquez explicó que aún no se puede hablar de negocios porque previamente se da este intercambio de intenciones. Precisó que se espera concreción de negocios que permitan afianzar el crecimiento económico que viene registrando el país en los 12 últimos trimestres.

Destacó la realización de este evento como resultado de la gira que realizó el Mandatario Nacional, a mediados de este año, por Europa y Asia, en la cual reiteró el interés de Venezuela en diversificar sus mercados de exportación y atraer inversionistas para potenciar diversas áreas económicas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog