El PSUV vs democracia

Por Venezuela Real - 23 de Diciembre, 2006, 8:51, Categoría: Política Nacional

GILBERTO ALCALÁ
El Mundo
22 de Diciembre de 2006

Enero próximo será para el presidente Chávez el mes comienzo de definiciones suyas para convencer, en su propósito de eternizarse en el poder, sobre la relación de armonía que pueda permitirse entre el ejercicio de la democracia unida de militantes de un partido único con un único jefe de por vida.

Chávez que ha sido muy sagaz en la manera de mandar con abusos pero con cara democrática, con intimidaciones pero con cara de apaciguador, con acusaciones de conspiración pero aparentando rectoría violenta de apaciguador con las armas, esta vez, para comenzar a contrastar lo antidemocrático de"único" lo bautizó Partido Socialista unitario de Venezuela.

Ha sabido mantener esa política de apariencias engañadoras de calificar de golpistas a quienes dirigían la oposición y a su actuación golpista contra el gobierno de CAP la vende como "rebelión".

Este estilo suyo de liderar lo ha juntado con la secuencia de expectativas que crea lo conflictivo y, a sus denuncias de que quieren matarlo, ahora, en plena fiesta de Navidad, regaña al vicepresidente Rangel y al ministro Chacón en pleno Panteón Nacional y anuncia sacar a Páez de tan sagrado recinto de próceres por haber traicionado a Bolívar.

Historiadores han criticado esa decisión suya al recordarle que J. A. Páez fue el fundador de la República que él gobierna, olvidándose que no la tolera en su socialismo del siglo XXI anunciando como irreductible la creación de la República Socialista de Venezuela, con un rey hasta 2021 que aceptará sólo próceres verdaderamente bolivarianos que puedan conjugarse con la revolución.

En lo concreto de la relación PSUV y democracia, si atendemos a la concepción de Chávez para crearlo y mandar con su apoyo político, se puede ver que lo excesivamente personal de su mando contraría lo democrático: que los partidos que le buscaron los 7 millones de votos, "que no quieran ir al partido único, los dejó en libertad de seguir su camino" ¿con cuál consecuencia? Lo advirtió así "claro, tendrán que salir del Gobierno. ¿Por qué razón? Por ésta: "No se caigan a mentiras, esos votos son de Chávez" y como el partido debe trascender a lo pasado electoral "es bueno que nazca ahora".

Más nada por decir.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog