La lengua atrás

Por Venezuela Real - 23 de Diciembre, 2006, 9:17, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARIO VILLEGAS
El Mundo
20 de Diciembre de 2006 

« El más sólido argumento ideológico es que quienes no acaten su decisión deberán irse con sus partidos a otra parte y separarse de los cargos y posiciones que puedan estar ocupando en el gobierno. Cualquier parecido con la palabra chantaje es pura casualidad »

Hace varios meses califiqué de legítimo el derecho de quienes apoyan al Gobierno de agruparse en una misma y única organización política. El problema está -dije y lo sostengo- en que el promotor de la iniciativa no persigue un partido único sino un partido del único. O sea, propiedad absoluta del presidente Hugo Chávez.
Y me adelanté a preguntarle a mi amigo Aristóbulo Istúriz lo mismo que ahora le pregunto: ¿Qué pasará cuando el máximo líder se fume sus limpias? El Presidente de la República ha puesto a correr a todo el mundo en el chavismo. La orden, sin aviso y sin protesto, lanzada a viva voz a través de los medios, es inequívoca e inexorable: quienes pretendan seguir apoyándolo a él y a su gobierno están democrática, participativa y protagónicamente obligados a integrarse al Partido Socialista Unido de Venezuela, organización cuyo nacimiento, nombre y demás yerbas han sido decididos en forma unilateral por la esclarecida mente del Jefe del Estado.

Curiosamente, en el mismo discurso el Presidente advertía que éste será el partido más democrático que haya existido en Venezuela, ajeno a prácticas tan perversas como las decisiones y designaciones impuestas a dedo. Claro, el inocente dedo que en esta oportunidad actuó es el de Hugo Rafael Chávez Frías , pero movido seguramente por el supremo dictado de los 7 millones de venezolanos que le ordenaron telepáticamente mandar al carajo a todos los partidos.

Además de afirmar que esos votos son sólo suyos, el más sólido argumento ideológico que Chávez blande ante sus aliados es que quienes no acaten su decisión deberán irse con sus partidos a otra parte y separarse de los cargos y posiciones que puedan estar ocupando en el Gobierno. Cualquier parecido con la palabra chantaje es pura casualidad.

Lo más triste es el balbuceante liderazgo de organizaciones como Podemos, Patria Para Todos y el respetable Partido Comunista, que una vez más tendrán que sucumbir ante el celestial deseo del máximo líder. Casi provoca decirles que bien hecho, que bien merecido se lo tienen por contribuir irreflexivamente a crear, alimentar y agigantar el pernicioso culto a la camorrera personalidad de Chávez.

Salvo contadas y honrosas excepciones, no creo que en esos partidos haya una sola voz que se atreva a desafiar la furia presidencial. Así como tienen prohibido hablar sobre el Socialismo del Siglo XXI y la pretendida reforma constitucional hasta que Chávez no los defina, ninguna de esas organizaciones se resistirá a disolverse para incorporarse al partido de Chávez en el momento y en las condiciones que éste disponga.

No imagino a Ismael García, a José Albornoz, o a Oscar Figuera, secretarios generales de Podemos, PPT y PCV, ni a ningún otro importante dirigente, expuestos a que en un "Aló, Presidente" Chávez saque su pito y los expulse de su proceso por sospechosos de ser agentes de la oligarquía, golpistas y pro imperialistas. "Muchas gracias por sus servicios. Están despedidos. ¡Pa´ fuera!", son palabras que ninguno de ellos querrá escuchar.

Lo más probable, en consecuencia, es que terminen metiéndose la lengua en el bolsillo trasero.

¿Querían un Dios? Ahí lo tienen. Hágase, pues, su voluntad.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog