LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD BUSCAN A 25 DISIDENTES DE LA PLAZA ALTAMIRA

Por Venezuela Real - 23 de Diciembre, 2006, 9:04, Categoría: Temas Militares

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
22 de Diciembre de 2006

• 75 militares más en la mira de Fiscalía
• 50 serán citados e imputados por presunta conspiración

Caracas. Unos 75 militares más son investigados y requeridos por el Ministerio Público para determinar su implicación en los sucesos relacionados con el pronunciamiento ocurrido en la Plaza Francia en Altamira, el 22 de octubre de 2002, caso por el cual fueron acusados 33 imputados, ante el Tribunal 11° de Control.

Según la información que fue conocida en forma extraoficial, los fiscales 39° y 24° con competencia nacional, Turcy Simancas y Didier Rojas, respectivamente, manejan una lista que incluye a 25 militares que ya tienen orden de captura y que son buscados activamente, además de otra que está integrada por aproximadamente 50 disidentes, quienes podrían ser objeto de una orden de aprehensión.

Los 25 militares, según explicó la fuente consultada, no se han presentado, a pesar de que fueron citados con orden de aprehensión. Tienen prohibición de salida del país, aunque se presume que ya muchos se fueron al extranjero. Los organismos de seguridad venezolanos no los han detectado aún, pero se espera que este fin de año se logre ubicar a varios.

Los 50 restantes serán citados próximamente para ser imputados, pero si no se presentan serán buscados al igual que el grupo que tiene orden de captura.

Sobre las imputaciones a estos militares que no han acudido a la Fiscalía se supo que muchos serán acusados por la presunta comisión de delitos de conspiración, rebelión civil e instigación a delinquir. Sin embargo, en algunos casos habrá variaciones en cuanto a lo imputado.

Los fiscales encargados de este proceso esperarán hasta el mes de enero, cuando se debe realizar la audiencia preliminar en el caso de los 33 militares que fueron acusados esta semana formalmente ante el Tribunal 11° de Control.

Se trata de 31 imputados que tienen medida cautelar y dos que están detenidos actualmente. Algunos de los que están bajo presentación han solicitado permiso al juzgado para salir del país y han viajado sin ninguna novedad, por lo cual las autoridades no han activado ningún tipo de orden en cuanto a viajes al extranjero durante el mes de diciembre.

Sin embargo, los tribunales entraron en receso judicial y por ello no se espera solicitud de nuevos permisos para viajar. La solicitud en aeropuertos está activada para los 75 restantes.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog