Recaudación tributaria asciende a Bs 50,2 billones

Por Venezuela Real - 26 de Diciembre, 2006, 9:54, Categoría: Economía

Es nuestro deseo que para el 2007, esa recaudación se traduzca en más preescolares, escuelas, ambulatorios y hospitales bien provistos en equipos y medicamentos, para beneficio de los venezolanos.

Leonardo Noguera
El Nacional
23 de Diciembre de 2006

Las fiscalizaciones incidieron en el aporte

En un trimestre el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria le ha entregado al Gobierno Central 11 billones de bolívares en ingresos extraordinarios.
 
La institución en un comunicado notificó que esta semana la recaudación ascendió a 50,2 billones de bolívares, cuando la meta prevista en el presupuesto de este año fue 39 billones de bolívares.
 
De todas maneras, las autoridades prevén que los recursos que se traspasarán serán mayores. Recientemente, el superintendente nacional tributario, José Vielma Mora, dijo que al cierre de diciembre el aporte vía impuestos llegará a 52,4 billones de bolívares. Esa estimación se realiza porque se espera que los agentes de retención entreguen en este período 1,4 billones.
 
Las autoridades consideran que en ese incremento de la contribución han tenido incidencia los operativos de fiscalización y verificación de los deberes formales.
 
Esos fondos adicionales tributarios se están depositando en un esquema especial que cubre parte del gasto extraordinario. Para enero se contempla que con los recursos excedentes obtenidos a través del impuesto al valor agregado se autorice un crédito adicional para las regiones.
 
Con la operación se le entregarán a las regiones los recursos correspondientes al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), y se estima que el crédito ascienda a un billón.
 
El pasado año el ente tributario también le entregó al fisco 11 billones de bolívares, los cuales financiaron parte de los programas destinados a los sectores productivos.
 
Metas

Para financiar el presupuesto del próximo año de 115,17 billones de bolívares se contempla una recaudación tributaria en 58,3 billones de bolívares.
 
En la cobertura del gasto los ingresos mediante impuestos serán superiores a los ingresos petroleros, los cuales están estimados en 47,9 billones.
 
Las autoridades ya tienen una meta interna para el próximo año, pero todavía no ha sido anunciada. De todas maneras la exigencia de más recursos obliga a acelerar la reforma tributaria.
 
Para el primer trimestre del próximo año se contempla que la Asamblea apruebe el impuesto a los juegos de envite y azar. Ese tributo haría un aporte adicional de 700 millardos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog