EMPRESAS MIXTAS ESPERAN QUE SE MATERIALICEN LAS INVERSIONES EN EL 2007

Por Venezuela Real - 27 de Diciembre, 2006, 11:49, Categoría: Petróleo/Energía

 Con tanta inversión, en ese próspero año 2007, para la industria petrolera, ¡ algo le quedará al país !

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
27 de Diciembre de 2006

• Socios de Pdvsa listos para ampliar producción de crudo
• Trasnacionales quieren participar en licitación de campos maduros

Caracas. El presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (Avhi), Luis Xavier Grisanti, afirmó que el 2006 ha sido un año de transición para las petroleras internacionales, "pero con señales esperanzadoras".

Aseguró que las empresas mixtas trabajarán "en la ampliación de la capacidad de producción" de petróleo.

Dijo que las firmas afiliadas a la Avhi, 27 en total, están todas completando el proceso de migración a empresas mixtas.

Del total de las 21 firmas que serán socias de Pdvsa, ya han firmado con el Estado 17, "sólo faltan cuatro por concretar el proceso", dijo.

Pendiente. El presidente de la Avhi manifestó que para el año próximo el sector entrará en una nueva fase, con inversiones importantes. "Esperamos que el año que viene esas inversiones comiencen a materializarse", acotó.

Las petroleras esperan para principios de 2007 un anuncio del Gobierno sobre la reactivación de yacimientos de baja productividad (campos maduros), a través de procesos de licitación, donde participará el sector privado nacional e internacional. También esperan que se concrete la nueva estructura de negocios de las asociaciones ubicadas de la Faja del Orinoco.

 RESULTADOS POSITIVOS

El presidente de la Avhi, Luis Xavier Grisanti, destacó el comportamiento positivo del sector gasífero en el país durante este año. "Se verificó la existencia de 5,8 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas en la plataforma Deltana, por parte de una de nuestras empresas afiliadas (Chevron) en el bloque 2 y se ha iniciado la misión exploratoria en el bloque 3", dijo. Aseguró! que las trasnacionales siempre están interesadas en invertir en el país a pesar de los recientes cambios jurídicos en el sector. "Hay grandes recursos humanos y materiales con una base de hidrocarburos envidiablemente ubicada en el centro del hemisferio occidental", apuntó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog