Unidad decretada tiene respaldo si se empoderan las bases

Por Venezuela Real - 27 de Diciembre, 2006, 9:09, Categoría: Política Nacional

CÉSAR CONCEPCIÓN SALZA
El Mundo
26 de Diciembre de 2006

• Esperan que liderazgo venga de abajo
• La encuesta realizada la semana pasada arrojó que quienes apoyan la propuesta del PSUV esperan directriz centralizada

Caracas. En un sentido general los ciudadanos que contestaron a la pregunta ¿debe existir un partido único del chavismo? consideraron positiva la unidad de las toldas políticas que apoyan al presidente Hugo Chávez.

Encuestados en las plazas Bolívar, Candelaria y Altamira, los caraqueños dijeron comprender la necesidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues "lo mejor es que uno solo los dirija".

Con opiniones como "Chávez debe unir los caminos para que no haya tanto desorden y la revolución vaya derechito por el camino del medio, empoderando a las bases", los ciudadanos expresaron la voluntad de agrupar la fuerza política oficial bajo un nombre único, unas siglas únicas y, por sobre todo, un mandato único.

ALGUNOS RECHAZAN AL PSUV

El Partido Socialista propuesto por el presidente Chávez también tiene detractores. Comentarios como "la verdadera inteligencia de esta revolución debería estar en comprender que mientras más puntos de vista y más diversidad, más democracia, porque así hay más debate y se toman decisiones más consultadas", advierten que un sector no comulga con la idea de la unidad de las toldas, que de un brochazo unirán sus colores en 2007.

Precisamente, ante esta diversidad de pensamientos se consultó al sociólogo Trino Márquez, quien advirtió que aunque quienes apoyan al PSUV ven el empoderamiento de las bases como su premisa, "no existe posibilidad de que las bases se empoderen de nada, pues siempre están sometidas a lo que dice el gobierno".

Márquez precisó que el problema es que "cuando se producen fusiones entre el partido y el gobierno éste se pone al servicio del partido, convirtiéndose en una máquina sectaria y excluyente, que no beneficia a todos los ciudadanos".

Advirtió además que "no necesariamente los nuevos liderazgos vienen de abajo", pues los beneficios que puedan sacarse de la revolución no siempre permean hasta las bases".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog