Ecuador: Venezuela no intervino

Por Venezuela Real - 28 de Diciembre, 2006, 9:08, Categoría: Política Internacional

 Cuando el río suena, piedras trae, dice el refrán popular.

DPA
Ultimas Noticias
28 de Diciembre de 2006

• En encuentro Chávez-Correa no se trató el tema
• Cancillera designada explicó los motivos de la suspensión del viaje a Bogotá

Bogotá. La cancillera designada de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró ayer que Venezuela no tuvo nada que ver con la crisis diplomática surgida con Colombia por la decisión de Bogotá de reactivar las fumigaciones aéreas en la frontera.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, que asumirá su cargo el 15 de enero, aclaró los motivos que tuvo Quito para suspender una visita que el mandatario electo Rafael Correa tenía prevista el pasado jueves a Bogotá.

"Estuvimos haciendo gestiones diplomáticas, personalmente hice una llamada a la cancillera (colombiana) María Consuelo Araujo, pidiéndole que se suspendieran las aspersiones (fumigaciones) mientras el presidente Correa visitaba Colombia, pero no ocurrió y tuvimos que suspender el viaje planificado", explicó.

En este sentido, afirmó que el encuentro que realizó Correa con el presidente venezolano Hugo Chávez no influyó en la decisión de la suspensión del viaje e indicó que la determinación del nuevo mandatario de Ecuador no puede verse como una "declinación de la voluntad de diálogo con Colombia".

"Yo participé del encuentro bilateral entre el presidente Chávez y el presidente electo Correa, y me consta que el tema de Colombia no fue un tema de agenda, no se discutió ni existió recomendación del presidente Chávez al respecto", precisó.

Espinosa aseguró que su país agotará esfuerzos para resolver la crisis diplomática por la vía del diálogo. "Vamos a utilizar todos los mecanismos posibles de diálogo con Colombia y su gobierno, obviamente las herramientas internacionales están disponibles y esperamos no tener que acudir a esos medios antes de agotar todas las vías diplomáticas", expresó. Aspiran a que el presidente neogranadino Álvaro Uribe asista a la toma de posesión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog