EN APORREA.ORG ALGUNAS VOCES DISIENTEN PERO DESPUÉS CEDEN

Por Venezuela Real - 28 de Diciembre, 2006, 18:44, Categoría: Política Nacional

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
28 de Diciembre de 2006

• En el oficialismo el debate sobre el Psuv se da en internet
• En el ciberespacio hay matices sobre el partido único

Caracas. "Yo soy, amigo mío, desde que tengo uso de razón, comunista de sangre", escribe Antonio Machuca, asiduo colaborador del lugar de internet Aporrea.org. "Sin pertenecer al partido, me he sentido digno, distinto a todos los que andan buscando prebendas".

Su artículo se titula "Metamorfosis de un gallo" y ante la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), plantea más de una duda, para concluir cediendo al cambio: "No es fácil para un revolucionario aceptar que durante 70 años estuvo confundido, que todos sus ideales eran efímeros y que podía cambiarlos como cualquier arribista de derecha, que su partido no es más que un interés personal, desechable como una afeitadora".

UNOS SE HACEN LOS LOCOS

En línea opuesta a la de Machuca, el cibernauta Joel Pizzano ofrece su puntodevistaenotranotatitulada "Con mi partido no te metas!!!": "Qué pueden tener en común el Partido Comunista de Venezuela, Podemos, el PPT y MVR (...), cualquiera podría decir un sólo nombre, Hugo Chávez, pero las semejanzas van mas allá, las semejanzas son de base". Acto seguido compara los ideales de cada una de las organizaciones mencionadas, para concluir: "Si en la práctica hemos venido funcionando como un sólo partido al apoyaryratificarlagestióndelpresidente una y otra vez... ¿cuál es el problema ahora?, Todos sabemos cuál es (...) pero a veces preferimos hacernos los locos".

PREGUNTAS A LA DIRIGENCIA

Gregorio Riveros Santos se pregunta: "¿Cuál será el destino de la dirigencia o de sus líderes más prominentes? ¿Cómo se moverá el nuevo partido? ¿Cuál será la participación o futuro de los diputados, gobernadores y concejales que han apoyado a la revolución?".

Machuca admite: "Quiero que urgentemente nos dediquemos a establecer una forma (...) para que encontremos el camino justo que nos conduzca al socialismo del siglo XXI, sin que signifique dejar de ser comunista, rojo rojito y por otro lado incorporarme a mi nueva doctrina PSUV, que como pueblo estoy dispuesto a respetar".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog