Prevén que actividad económica crecerá 10% del PIB

Por Venezuela Real - 28 de Diciembre, 2006, 9:37, Categoría: Economía

Lo afirmado por el diputado, no se corresponde con la realidad económica, pues el crecimiento ha dependido de manera significativa, en el gasto público y el consumo privado. No obstante se debe esperar por las cifras definitivas que ofrezca el BCV, institución que tiene la responsabilidad de informar sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos.

El Universal
28 de diciembre de 2006

Comisión de Finanzas aprobó dos créditos por 79,6 millardos


El crecimiento de la economía este año será superior al que se experimentó durante 2005, según cifras adelantadas por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas.

Para este año estima que el crecimiento de la economía nacional estará entre 10 y 10,5% del Producto Interno Bruto (PIB). El pasado año el repunte fue 9,3% del PIB.

Según el presidente de la instancia parlamentaria, para finales de 2006, el sector privado tendrá una tasa de crecimiento de 11% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que calificó de "excepcional".

Entre los sectores que contarán con este incremento mencionó: cauchos, plásticos, papel, automotor, metales, además de alimentos.

"Esa cifra de la industria manufacturera sólo se alcanzó en la década de los años 50 cuando hubo "un boom" del sector de la construcción", comentó el parlamentario.

"Esto es significativo porque habla de que el crecimiento es sano, que estamos profundizando el aserto de capital venezolano, nuevas industrias, ampliando las que ya teníamos, nuevos puentes, nuevos metros y más viviendas".

Para Cabezas, la inversión bruta fija de capital se incrementará en 40% en 2006 con respecto a 2005. "Este es el mejor camino, crecer económicamente, lo que significa producir más alimentos, más vestidos, más calzados y más viviendas, pero al mismo tiempo incluir a la gente, recuperar el salario real del venezolano, recuperar el crédito público y recuperar el crédito bancario con las tasas de interés bajas".

Con esta visión de país, espera que el crecimiento económico del próximo año no sea menor a 7% del PIB.

Créditos

Por otra parte, la delegada de la Comisión de Finanzas autorizó dos créditos adicionales por 79,6 millardos de bolívares para el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Educación Superior.

También se autorizaron traslados por 28 millardos, uno fue por 2,9 millardos para la Misión Madres del Barrio.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog