Granier asegura que la autorización es hasta el 2020

Por Venezuela Real - 29 de Diciembre, 2006, 9:16, Categoría: Derechos Humanos

 Frente a los designios del comandante en jefe, la legalidad, representada por su voluntad queda muy mal parada. Así ha gobernado en el pasado y así seguirá gobernando, con mano dura, en el futuro.

PAULIMAR RODRÍGUEZ
El Nacional
29 de Diciembre de 2006    


El director general del canal de Bárcenas, Marcel Granier calificó el mensaje del presidente Hugo Chávez durante la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional como "denigrante y peligroso". "En el caso de Radio Caracas Televisión no me preocupo, porque le dieron una mala información al Presidente. No tiene sentido y, por lo tanto, creo que lo agarraron por inocente".

Durante su mensaje, el primer mandatario aseguró: "Se acaba la concesión de RCTV. Ya está redactada la medida".

Granier aseguró que los representantes legales de la televisora de Quinta Crespo poseen todos los documentos y títulos administrativos que demuestran la renovación de la concesión hasta el año 2020.

"Hugo Chávez no está seguro de ninguna fecha. Algunas veces habla de marzo de 2007 y otras de mayo. Yo se lo atribuyo al Día de los Inocentes".

Sin embargo, aunque para algunos sectores del país la posibilidad de revocar la concesión de RCTV en 2007 es un hecho, Granier asevera: "El Presidente no puede cometer esa acción, ya que sería un abuso de derecho y se expondría a una dura consecuencia".

Decisión sin precedentes

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell expresó su desacuerdo con las palabras emitidas por el presidente Chávez. "El anuncio que hizo Hugo Chávez de no renovar la concesión de RCTV, alegando un supuesto vencimiento, no tiene precedentes en la historia democrática venezolana".

Explicó que tradicionalmente cuando caduca la concesión de un medio, ésta es renovada de inmediato, siempre y cuando el medio radioeléctrico haya cumplido a cabalidad con las leyes y reglamentos de telecomunicaciones.

"En cumplimiento con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, RCTV introdujo, al igual que el resto de las televisoras, su solicitud de transformación de títulos a efectos de adecuar sus permisos al régimen establecido en la nueva ley. Sin embargo, hasta el día de hoy es Conatel el que, violando la disposición legal, se encuentra en mora al no haber transformado los títulos de RCTV".

Para Ravell, RCTV ha sido la universidad de la televisión en Venezuela. "No quisiéramos que el personal de RCTV corra el mismo destino que el de CMT, y que un canal como RCTV, por mantener posturas políticas diferentes a las del Gobierno, tenga que salir del aire de forma definitiva".

El director general de Globovisión agregó: "Las victorias electorales y el poder deben administrarse con sabiduría, y la democracia debe imponerse para que los medios de comunicación y el Gobierno aprendan a respetarse aún en situaciones de conflicto".

Artículos Relacionados:

Presidente Chávez anuncia revocatoria de concesión a RCTV





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog