Armada venezolana desea nueve submarinos de cuarta generación

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2006, 10:03, Categoría: Temas Militares

 La carrera armamentista comenzó en el ejercito, siguió con la aviación y ahora es la armada. ! Cuantos preescolares, escuelas y ambulatorios !, se hubieran podido construir con esos miles de millones de dólares , gastados en "jugueticos" de guerra, para satisfacer, el ego de poder, del teniente coronel.

EFE
Notitarde
28 de Diciembre de 2006

Caracas, diciembre 27.- La Armada venezolana "aspira" a contar con nueve submarinos de cuarta generación y ha escuchado propuestas de Alemania, España y Rusia, indicó el comandante general de la Armada, vicealmirante Armando Laguna.

Laguna, en un boletín de la Armada, dijo que se trata de disponer de "submarinos convencionales (diesel-eléctricos) que aseguren nuestra zona económica exclusiva, que es más grande que el territorio continental".

Las aguas territoriales venezolanas limitan, además con varios países de las Pequeñas Antillas, con Estados Unidos, Francia y Holanda. Laguna indicó que el modelo que se elija deberá "tener la capacidad de navegar al menos cincuenta días sin necesidad de suministro externo". Ello hace presumir que deberá disponer del sistema AIP (Propulsión Independiente del Aire) que ofrecen los modelos evaluados en Alemania, España y Rusia.

La firma alemana Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) dispone del submarino "tipo 212/214", la española Bazán cuenta con el "Scorpene", en el que participa DCN de Francia, y Rusia compite con el "Amur 950". Los sistemas AIP permiten al submarino eliminar prácticamente la llamada "razón de indiscreción", que es la necesidad de emerger cada cierto tiempo a profundidad de periscopio para recargar baterías. Además, mantienen bajísimos niveles de ruido en su desplazamiento, inferiores a los de los submarinos nucleares y, por lo tanto, son difíciles de detectar.

Laguna había anunciado con anterioridad que la elección del modelo que utilizará la Armada venezolana se realizará en 2007, sin precisar una fecha.

Actualmente Venezuela tiene dos submarinos alemanes del "tipo 209" que están sometidos a una modernización que podrá alargar su vida útil por unos 10 ó 12 años.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog