Guerra a los medios independientes

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2006, 9:45, Categoría: Derechos Humanos

Miguel Sanmartín
El Univesal
30 de Diciembre de 2006

La agresión contra los medios de comunicación es un ataque contra la democracia

El intemperante anuncio no fue una broma pesada. Tampoco una travesura de mal gusto puesta en escena el día de los Santos Inocentes. Mucho menos habrá rectificación de la medida: en breve desaparecerá del espectro televisivo nacional, como señal independiente, la imagen de RCTV. Adiós a 60 años de historia en pro de la democracia.

Desfila hoy por la alfombra roja el hostigamiento contra el periodismo plural e independiente. Con bayoneta calada y rodilla en tierra se acribillan los derechos ciudadanos a pensar, opinar y a estar oportuna y verazmente informados. En nombre de "su" democracia y de "su" peculiar óptica para tasar la verdad, la convivencia, la discriminación, la tolerancia, la inclusión, el amor y la paz se mancilla la libertad de expresión y se fusila el respeto a la propiedad privada. Enarbolando la Constitución y las leyes se asalta el plató, no para interpretar una bufa comedia tropical. Más bien para representar la tragedia (más cubana que griega) que se nos viene encima.

Si alguna duda pudiera quedar, todavía, sobre la intencionalidad del pronunciamiento presidencial (respecto a los medios de comunicación privados) lo disipa el tono y los argumentos expresados, el entorno en el cual fue hecho y la complacencia de la concurrencia allí presente. Se trata de una factura política. De la institucionalización del abuso de poder. Fue un anticipo, el preludio de la programación que viene, según tuvo a bien dejar en claro el megáfono uniformado.

El panorama no puede ser más desalentador. Preocupante, porque la confiscación de la concesión a RCTV (eso es lo que es, no importa como pretenda justificarlo el régimen intolerante) es una advertencia muy clara y contundente contra la sociedad opositora: no se tolerará más la disidencia ni la crítica al poder entronizado.

En efecto, es la entrada en pleno vigor del autoritarismo personalista encapsulado en el Socialismo del Siglo XXI. Es lo que viene. Lo prometido. Es la nueva fase de la revolución tan promocionada después del triunfo electoral del 3D. ¿Por esto votó el país? ¿Es lo que quiere? Eso es lo que está haciendo creer el adalid y su entorno. En función de ello y amparado en la impunidad e incondicionalidad que le dispensa el control absoluto que ejerce sobre los órganos del Poder Público, emprenderá en lo adelante todas las tropelías, ilegalidades e injusticias que se le antojen para sus fines y propósitos: ejercer el poder omnímodamente, dentro de una concepción neocomunista, hasta el dos mil por siempre (así dicen ahora los chavistas).

La programación en cartelera es pública: más juicios políticos, más presos, más represión, más intolerancia, más intervencionismo, más controles, menos libertades, menos derechos, menos democracia.

Artículos Relacionados:






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog