Lanceros logran objetivo tras protestar en Miraflores

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2006, 9:02, Categoría: Gente de Chávez

CT
El Mundo
29 de Diciembre de 2006

• El gobierno conocerá en el sitio los casos denunciados
• Productores de Aragua dicen que a Chávez le montaron una pantalla


Caracas. En las inmediaciones del Palacio de Gobierno, un grupo de cinco núcleos provenientes del sur del estado Aragua, que integra a un total de 900 asociados, protestó porque hasta la presente fecha no le han entregado el recurso proveniente de créditos para la explotación de la tierra, aprobados en agosto del 2005.

Los representantes de los núcleos "El árbol de las tres raíces" de Zuata,"Las Marías" de San Sebastián de Los Reyes, "Tauami", "Batalla de la Puerta" y "Entrada alaLibertad" de Camataguay "Antonio Ricaurte" y "José Félix Rivas" del Consejo, solicitaron públicamente al Presidente Chávez la revisión de su gabinete social, "porque le hacen creer en una pantalla de desarrollo de los núcleos y es falso, pues los cooperativistas han tenido que solicitar dinero prestado a instancias no gubernamentales para hacer las respectivas inversiones en las tierras del sur de Aragua y ni Mercal compra el producto".

Estas unidades asociativas y productivas en forma de cooperativas, micro empresas, empresas comunitarias, asociaciones y redes de producción, han sido parte del proyecto socialista.

En la protesta, pidieron a Chávez revisar y auditar la gestión de funcionarios que han dirigido el Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa); del titular del Ministerio de Agricultura y Tierra, Elías Jaua y de Elio Mejía.

José Luis Belisario, Cecilia Parada, Roberto Colón, Arely Mosquera, Francisco Martínez y Erasmo Bolívar, acompañados de integrantes de los núcleos se mantuvieron en la esquina de Miraflores en el día de ayer. Fueron recibidos en comisión por el viceministro Luis Arriaga del Minep, y Douglas Rodríguez del Inti y representantes de la oficina de atención al ciudadano del despacho presidencial, donde llegaron al acuerdo que el próximo 9 de enero ellos se trasladarán a conocer de esta situación.

En el interior del Palacio, se reunía el Consejo de Ministros que presidía José Vicente Rangel, mientras Hugo Chávez daba la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional en el Patio de Honor de la Academia Militar. Los lanceros hicieron sus exigencias. "Antes del 3D estábamos amenazados si veníamos a protestar en Caracas pues podía afectar el resultado y somos rojos rojitos" dijo Roberto Javier Fragosa.

El conflicto tiene como antecedente la realización en enero de este año en Aragua del programa Aló Presidente, "en el que le montaron al Presidente un escenario de utilería traído de Barquisimeto". Casa Militar impidió ese día "acercarse a Chávez", según Francisco Martínez, que impedido desde su silla de ruedas, dijo: "No descansaré hasta que se depure a los corruptos del entorno".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog