Líderes mundiales en el "eje del mal"

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2006, 9:13, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
29 de Diciembre de 2006


La cadena francesa de televisión France 24 ha pasado revista a la actualidad internacional durante este año que se nos va tan pretérito de acontecimientos, y lo hizo con una encuesta que clasifica de héroes a villanos a algunos líderes mundiales.

Como no podía ser menos, dado su protagonismo a ultranza y el camino desdibujado, pero seguro, hacia un totalitarismo presidencialista, allí está Hugo Chávez sin salir bien parado, aún reconociendo que el personaje tiene calado en el panorama mundial, pero más por sus equivocaciones que por su prudencia.

La información ha sido recogida por el diario El Mundo de Madrid, y en la escala de preferencias de los ciudadanos de seis países entrevistados (cinco europeos - Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unidoy Estados Unidos), tres jefes de Estado se llevan la peor parte.

Han sido diez políticos con mando en plaza los escogidos en esta actualidad personal vista por los estadounidenses y los europeos: Mahmud Ahmadineyad, Benedicto XVI, Tony Blair, George Bush, Fidel Castro, Hugo Chávez, Jacques Chirac, Lula Da Silva, Angela Merkel y Vladimir Putin.

En el ranking de malos mundiales el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se alza con el número uno y no logra más de un 6% de aprobación entre las 12.570 personas que han participado en el estudio. "Lo curioso - dice el periódico de Pedro J. Ramírez - es que en ese podio le flanquean su máximo detractor y valedor en los foros internacionales: George W. Bush, que encabeza la cruzada a favor de la mano dura para castigar las ambiciones nucleares del régimen de los ayatollahs, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que ha logrado en gran medida descafeinar las sanciones a Teherán.

Fidel Castro y Hugo Chávez se dan la mano. A la pregunta: ¿En qué medida tiene usted una "buena opinión" o una "muy buena opinión" de las siguientes personalidades?, el dictador isleño queda en el cuarto lugar y el presidente venezolano en el quinto.

Los franceses son los que mejor han valorado a Chávez al darle un 28 por ciento; Alemania 13; Gran Bretaña, 11; Italia, 20; España 17 (a Lula los hispanos le colocaron un 47) y Estados Unidos 5.

En el otro extremo de la báscula, los mejores son la canciller alemana, Angela Merkel, y el español Rodríguez Zapatero. Benedicto XVI no logra el consenso global de su predecesor: así, mientras en su país natal, Alemania, obtiene un 67 por ciento de opiniones positivas, los franceses e ingleses se muestran menos entusiastas a la hora de juzgarle.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog