VIOLENCIA CRECE POR FALTA DE POLITICAS DE SEGURIDAD

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2006, 9:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

2001
28 de Diciembre de 2006


Ante las cifras de homicidios presentadas este martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el ex ministro de Justicia, Fermín Mármol León, apuntó que en los más de 60 homicidios registrados gravitan tres problemas importantes, alcohol, armas de fuego y nivel cultural.

Fermín Mármol León indicó que "esas manifestaciones de esa sociedad por diversos motivos yo creo que estas cosas, principalmente los 60 muertos, ahí gravitan tres cosas importantes, primero alcohol, segundo armas de fuego y tercero nivel cultural. Mientras nosotros en Venezuela no podamos dominar estos tres puntos tendremos no 60 muertos en unas fiestas navideñas, sino quizás en estas fiestas de fin de año llegaremos a 70".

Destacó el criminólogo que se han planteado una serie de posibilidades para intentar controlar la criminalidad y los homicidios durantes las fiestas decembrinas, "tú no puedes evitar que la gente tome el 24 y el 25 de diciembre, eso es imposible en un país como el nuestro; pero sí puedes controlar el manejo de las armas de fuego y nosotros hemos planteado el desarme general de la población y no se logró nunca".

POLÍTICA CRIMINAL

Calificó además como uno de los grandes fracasos de Jesse Chacón al frente del Ministerio del Interior y Justicia, la falta de una política criminal coherente. "La política criminal coherente que pedimos nosotros, el Gobierno Nacional en el año 2006 nunca llegó, es uno de los grandes fracasos del ministro Jesse Chacón, que no logró en 2006 por lo menos aplicar esa política, dio un paso distinto con la policía nacional que tampoco se logró un resultado".

Mármol León indicó que desde el propio Ministerio del Interior y Justicia pudieron tomarse medidas para disminuir la criminalidad, con la publicación de una resolución para prohibir el porte de armas de fuego durante el mes de diciembre. "Obligas a la comunidad, a la colectividad a no usar armas de fuego, como se obliga a la colectividad a no usar armas de fuego durante las elecciones, entonces evitas esa mezcla fatídica", expresó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog