Cardenal Urosa Savino : "Reforma constitucional debe avanzar en los derechos"

Por Venezuela Real - 2 de Enero, 2007, 11:20, Categoría: Derechos Humanos

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
02 de Enero de 2007

• Cardenal Urosa Savino opina que debe ser debatida "Al gobierno no le conviene no renovarle la concesión a Rctv"
• Arzobispo de Caracas Encomendó las Esperanzas se los venezolanos a La Virgen María

Caracas. La reforma constitucional, si se lleva a cabo, debe ser para profundizar y avanzar en la línea de los derechos de todos los venezolanos y nunca para ir de forma restrictiva hacia atrás.

Así lo señaló el cardenal Jorge Urosa Savino en la Catedral, durante la eucaristía con motivo del inicio de un nuevo año y en el marco de la solemnidad de la Virgen María, madre de Dios.

A su juicio, "la reforma no puede de ninguna manera ser restrictiva de los derechos. Por ejemplo, el derecho a la vida; si se aprueba el aborto sería una barbaridad, porque eso va contra el derecho a la vida de los no nacidos, que ya tienen una personalidad. El derecho a la libertad en todas sus formas, la libertad de comercio, de posesión, de expresión, el derecho a la información".

Considera que dicha reforma debe ser ampliamente debatida por todos los venezolanos y no una imposición. "Debe ser un factor de unión, de convivencia, de progreso y de paz entre los venezolanos, y no profundice las divisiones entre nosotros", señaló.

Concesión a Rctv. Sobre el anuncio del presidente Chávez de no renovarle la concesión a Rctv, destacó la necesidad de "tratar de entendernos por las buenas, buscar siempre lo mejor para el país. Yo creo que el país gana, el gobierno gana, todos ganamos si se mantiene o se le renueva la concesión a Radio Caracas Televisión. Al gobierno no le conviene el pasar como que está impidiendo que una televisora que tiene tantos años pueda seguir en el aire, si bien está toda la cosa legal que el gobierno aduce". Hizo votos para que este problema se pueda resolver favorablemente para todos.

Visita a la maternidad. El arzobispo de Caracas también visitó ayer la Maternidad Concepción Palacios, en un acto de afecto y cariño de la Iglesia a las "madres humildes, sencillas y trabajadoras", resaltando la importancia de la vida y la paternidad.

Pidió respeto a la familia, a la madre, a la mujer en todos sus derechos y que esos niños que nacen tengan una familia verdaderamente integral.

Al iniciarse el 2007 "nos encomendamos a la maternal protección de la Virgen María y ponemos en su corazón nuestras inquietudes, anhelos, alegrías y propósitos de ser mejores en este nuevo año", agregó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog