Ni bolivariana ni venezolana

Por Venezuela Real - 2 de Enero, 2007, 10:58, Categoría: Política Nacional

Ana Julia Jatar
El Nacional
02 de Enero de 2007

En el discurso presidencial la Revolución Bolivariana de Venezuela ha dado paso al Socialismo del Siglo XXI. Pero, les pregunto a ustedes: ¿Conocen algún grupo de venezolanos que pertenezcan a este "proceso revolucionario" que puedan ser reconocidos como los ideólogos de ese proyecto? ¿Saben de algún líder o intelectual venezolano que sepa explicar con claridad y convicción el contenido de ese anunciado Socialismo del Siglo XXI? Les recomiendo que no se esfuercen en buscarlos, porque no existen; por lo menos, no existen en esta tierra. Y es precisamente este elemento, lo ajeno del discurso ideológico, lo que diferencia a esta revolución de otros momentos históricos similares. Esta es una revolución importada y pensada por intelectuales extranjeros. Ni el mismo Chávez sabe exactamente de lo que se trata. Más grave aún, existe una disonancia creciente entre el discurso presidencial tal como se lo escriben sus asesores marxistas foráneos y lo que creen y anhelan los venezolanos.

Por ello, lo que tenemos en puertas para este año que se inicia es la aceleración de ese conflicto: el choque entre el esquema marxista que compra Chávez afuera y las reales aspiraciones, convicciones y valores del pueblo venezolano.

Los que no se han tomado en serio el elemento marxista-leninista del proyecto del Presidente, me temo que van a ser sorprendidos en el año 2007. No es difícil hacer esta predicción.

Hasta ahora, esta revolución no ha sido otra cosa que un "quítate tú para ponerme yo". Es decir, una rapiña de poder, tierras y dólares por parte de un grupo contra otro, por supuesto en nombre del pueblo soberano. Existen miles de ejemplos: Pdvsa, supuestamente ahora de "todos", la repartición a dedo de los activos de Fogade, las expropiaciones inconstitucionales, la conformación de cooperativas agrícolas como excusa para quitarle tierras a otros y hasta la próxima suspensión de las concesiones a las televisoras privadas no son otra cosa que un ejemplo más de este asalto desde el poder. Para los que votaron por Chávez para que continuara la piñata, les doy la mala noticia de que ahora nos viene otra cosa. Aquí se va a tratar de implantar un gobierno diseñado por los intelectuales de izquierda de otros países, por quienes el presidente Chávez tiene gran admiración.

Hay unos cuantos de ellos escribiendo sobre nuestro Socialismo del Siglo XXI. Las cabezas visibles hasta ahora son marxistas como Martha Harnecker, intelectual chilena quien por cierto escribió el famoso discurso de Chávez en Fuerte Tiuna del 12 de noviembre de 2004; está también Heinz Dieterich, de México, tutor del presidente Chávez y quien, a diferencia de éste, ya ha escrito numerosos artículos sobre el Socialismo del Siglo XXI. Tendremos las directrices ideológicas de un Ignacio Ramonet, de Francia, también de los abogados izquierdistas de la Universidad Complutense de España, de quienes se dice que son los asesores constitucionalistas del Presidente. Igualmente, "asesores" franceses, portugueses, argentinos, uruguayos, que pasan largas temporadas en Parque Central, en Fuerte Tiuna y algunos en Miraflores. Ese grupo de radicales hasta ayer pululaban a la vera de Fidel, buscando el oxigeno que ahora han encontrado en Chávez y su petróleo. Nada del siglo XXI amigos, esto más bien huele a finales del siglo XIX.

Por eso les alerto a todos los que siguen y apoyan a Chávez y se los pido de venezolano a venezolano. Ojalá aparezcan en las filas de su nuevo Partido Socialista Único, los Betancourt, los Gallego, los Uslar Pietri, los Miguel Otero Silva, los Andrés Eloy Blanco o los Prieto Figueroa de este "proceso" o, de lo contrario, vamos a ser víctimas de un imperialismo mucho peor a ese, el tan temido por ustedes.

Y es que esta revolución no sólo no es pensada por los venezolanos, sino que es materializada por militantes extranjeros. Miles de cubanos - alrededor de 50.000, según información del propio gobiernose han dedicado a la tarea de llevar a cabo las misiones Barrio Adentro, la misión Ribas y otros programas sociales. Uno de los programas más exitosos del gobierno, Mercal, fue diseñado en Cuba por quienes aplican el sistema de la cartilla de racionamiento de alimentos. Ahora nos anuncian que vendrán Piqueteros de Argentina a "ayudarnos" en nuestra empresa revolucionaria. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Es que los venezolanos no tenemos vela en este entierro? ¿Acaso el único papel de este pueblo es seguir votando por Chávez? No lo creo.

¡Feliz Año 2007!

02 de Enero de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog