Asamblea Nacional instala el 5 de enero sesiones ordinarias

Por Venezuela Real - 3 de Enero, 2007, 11:04, Categoría: Política Nacional

CÉSAR E. TORRES N.
El Mundo
02 de Enero de 2007

• No se esperan sorpresas en la integración de la Directiva. Podemos, PPT y PCV "deshojan la margarita" sobre si se suman al partido único
• Chávez se juramenta el 10 de enero

Caracas. De acuerdo a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este 5 de enero se instala sin convocatoria previa el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

El debate que se abre en el parlamento, tiene como marco de referencia la integración de la directiva, luego del anuncio que hizo el presidente Chávez de la constitución del Partido Socialista Unido deVenezuela el pasado 15 de diciembre.

Esta decisión ha traído como consecuencia el debate interno en las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), abre posibilidades a quedar excluidos de las postulaciones para integrar la directiva o presidir alguna de las comisiones legislativas, al considerar que será para la segunda semana de enero cuando ellos hagan sus respectivos comité ampliados y en esta convocatoria, deberán considerar la oferta del Presidente, y decidan si se quedan o se van.

De los 7.300.988 votos, (62.84%) que obtuvo el presidente Chávez para su reelección, Podemos fue el segundo que mas aportó votos después de Quinta República con 756.742 votos (6,54%), PPT de tercero con 594.582 votos (5,13%) y el PCV con 340.499 votos (2,94%). Esto llevó al presidente en un acto de masas en el Teresa Carreño a decir "olvídense de tarjetas y de partidos, los votos son de Chávez".

Fuentes oficiales, que hacen vida en el parlamento aseguran que no existen muchas posibilidades de presentar, y menos ganar, postulaciones contrarias a la línea del Comando Táctico Nacional, que ratificaría los nombres de Cilia Flores, Dessiré Santos Amaral y Roberto Manuel Hernández.

El artículo 7 del Reglamento Interior y de Debates, establece que los diputados del parlamento están obligados al inicio de cada período constitucional y de cada lapso anual de sesiones ordinarias, a elegir su Junta Directiva, integrada, según el artículo 6 del Reglamento, por un Presidente, un Primer Vicepresidente y un Segundo Vicepresidente, con un proceso de selección contenido en el artículo 8, sobre la postulación y votaciones. El artículo 9 se refiere a la juramentación y posterior instalación de la sesión, así como la participación al Presidente de la República y demás poderes establecidos.

CHAVEZ SE JURAMENTA

La Directiva que resulte electa tomará juramento del presidente Chávez en una sesión solemne prevista para el miércoles 10 de enero de 2007, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Hasta el 8 de enero, los medios tendrán plazo para identificar a sus equipos de reporteros por razones de logísticas, pero lo que no estará permitido será la instalación de microondas y los canales deberán "pegarse" a la señal de VTV.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog