Asdrúbal Aguiar: "El destino de Venezuela es distinto al de una república"

Por Venezuela Real - 3 de Enero, 2007, 13:58, Categoría: Política Nacional

Pacífico Sánchez
El Impulso
02 de Enero

Avanzamos directamente hacia el modelo cubano, afirmó

 Para este año la pauta ya la marcó el señor Hugo Chávez con su discurso el Día de los Inocentes ante la Fuerza Armada Nacional, donde volvió a  usar su uniforme militar de comandante, que ya no lo es porque dejó de serlo desde hace una década.

Declaración en tal sentido fue hecha por el Dr. Asdrúbal Aguiar, profesor universitario, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Política de la Argentina, ex ministro de relaciones interiores, ex gobernador de Caracas, ex integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión Latina con sede en París, analista político y articulista del diario El Impulso.

En esa ocasión le fijó su destino a la FAN, afirmó. Le dijo a los militares que dejarían de ser institucionalistas, ya que en lo adelante serían militares bolivarianos, partisanos, al servicio de su parcialidad política y que la FAN institucional que conoció Venezuela pasaría a ser la reserva popular bolivariana.

El que aprecie eso y sobre todo el que observe la forma en lo que dijo y anunció el presidente de la República, se da cuenta que está frente a un señor que a pesar de haber sido elegido mediante votos y a través de un sistema electoral, que muchos cuestionan, se sigue considerando una suerte de dictador porque dicta; se siente una suerte de monarca porque decide sobre el país a su antojo y según sus caprichos; y se siente que en el fondo el país le pertenece y puede disponer de él a sus anchas, sin consideración a la soberanía popular, al pueblo y a los ciudadanos, sobre todo sin respeto, que no lo tiene, para las minorías nacionales.

Si esa es la perspectiva y uno enlaza ese planteamiento con lo que él ya escribió en el 2004 con el título La nueva etapa: el nuevo mapa de la revolución, el panorama esta definido, indicó. Venezuela avanza hacia un sistema de partido único, el país se encamina hacia un sistema social e institucional distinto al de una república y en el cual la organización de base será fundamentalmente la misionaria, la que se conoció en el curso de los últimos años bajo orientación del comandante Fidel Castro.

Venezuela en lo económico se mueve hacia el desplazamiento más allá del capitalismo, que Chávez llama socialismo del siglo 21, pero que lo llama así para confundir, porque muchos pensarán que se trata del socialismo noruego o del sueco, pero resulta ser que avanzamos hacia el modelo cubano.

No es otra cosa que economía popular (léase economía buhoneril), autoempleo (la gente tendrá que valerse por si misma en las calles y mediante el comercio informal), es un  modelo económico endógeno y de autoproducción, que simplemente no se mira en las grandes corrientes económicas y comerciales que hoy dominan el mundo, señaló. Éstas, en el fondo, le han sido muy útiles al presidente Chávez porque no hay  economía más  transnacional y mundialmente globalizada que la petrolera

En materia internacional seguirá en su prédica contra el presidente Bush y los Estados Unidos y en su alianza contra los sistemas políticos y económicos más retrógrados del planeta como son Irán y Corea del Norte, para solo poner dos ejemplos.

Y en material militar, ya lo dijo: milicia popular revolucionaria, prosiguió. En ese espacio no tiene cabida la experiencia democrática, tampoco la pluralidad y por el anunciado cierre de RCTV, que es uno de los pocos canales televisivos que no se ha entregado al régimen; y en el caso de los periódicos que todavía quedan con voz propia, ya muchos de ellos saben que empresarios al servicio del gobierno les están tocando las puertas para comprarles sus acciones.

Así que tendremos un país, salvo que ocurra un milagro, a la medida de un monarca tropical, que lleva por nombre Hugo Chávez Frías, y eso no es una exageración, resaltó. Lo lamentable es que en medio de todo esto es que los venezolanos que en ocho años pasaron de un país donde moría ya mucha gente  (4.500 homicidios por año) a donde mueren hoy día muchísimos más ( 15 mil por vía de la violencia), vive impertérrita, creyendo que no pasa nada anormal.

Todavía existe en Venezuela, y es lo más lamentable, un bloque de "ni-ni", que dice no estar contra Chávez pero tampoco a favor de él, comentó. O sea, que padece de una suerte de relativismo moral frente a un país, donde el sector de pobreza extrema pasó del 30 al 37 por ciento y al parecer la mayoría supone que no hay nada anormal, porque las cifras macroeconómicas el país crece, pero no microeconómicamente.

Y la clase productiva, que es la A, B y C, disminuyó en ocho años, pasando  del 32 al 7 por ciento; pero hay una gran cantidad de venezolanos que cree que aquí no pasa nada, observó. En un país propio de García Márquez, macondiano para llamarlo de alguna manera, abrimos el año 2007 con un gendarme a la cabeza y con una economía primitiva y de subsistencia a la orden del día. En definitiva, para este año no le auguro nada bueno a los venezolanos bajo el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Comunismo con chequera capitalista

La propuesta del presidente Chávez que le hizo al país, de llegar al trueque en una economía del siglo 21, el Dr. Asdrúbal Aguiar manifestó que eso revela un profundo resentimiento del presidente de la República frente a los venezolanos.

Parece que los venezolanos le hubieran hecho algún daño, sostiene. Nos lleva hacia el comunismo de manos de la chequera del capitalismo.
 
Chávez no hubiera podido avanzar nada en su llamada revolución si no hubiera dispuesto de manera grosera como dispone de la economía más globalizada que la petrolera; pero, él que se nutre de los  recursos del petróleo, que viaja en un avión que se compró con los dineros del petróleo y se monta en esa nave como si fuese una especie de jeque saudita, en vez de utilizar la aviación comercial como lo habían muchos de los presidentes anteriores, le pide a los venezolanos que lleguemos a una economía de autosubsistencia y al trueque.

Pero, eso debería decírselo a sus propios colaboradores y ministros; a sus amigos de Barinas, que hoy día son propietarios de grandes fundos y latifundios; y a los empresarios al servicio del régimen, no al resto de los venezolanos que ya estamos sufriendo las consecuencias de un país en quiebra y en bancarrota.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog